Lo especial que será el Clásico Joven para Pedro Aquino de América

CIUDAD DE MÉXICO.- Pedro Aquino llegó a México vía Rayados de Monterrey a Lobos BUAP en el Apertura 2017, donde brilló para luego cautivar a León y a América, donde ha tenido más que buenas actuaciones, por lo que es uno de los jugadores a seguir en el Clásico Joven del Guard1anes 2021 de la Liga MX.

El mediocampista de las Águilas, quien al mando de Solari ha sido pieza clave en 10 de las 11 victorias que tiene la escuadra de Coapa en esta campaña, tendrá una verdadera prueba de fuego, ya que por primera vez se enfrentará como americanista al líder Cruz Azul, el equipo a vencer en este campeonato y el odiado rival de los Emplumados.

Aquino tiene saldo de dos triunfos y dos derrotas ante La Máquina, escuadra que casi lo tenía amarrado para el Apertura 2018, de acuerdo a “ESPN”. “Yayo” de la Torre y hasta Ricardo Peláez lo pretendieron, pero León se los ganó y en su lugar llegaron Iván Marcone y Luis Romo a La Máquina.

Sin embargo, esa no es la única relación que tiene el peruano con los Cementeros, ya que su compatriota y entrenador de Cruz Azul, Juan Reynoso, fue quien lo debutó como profesional a los 16 años el 29 de mayo de 2011 con el Sporting Cristal en el Torneo Inca de Perú.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!