Horarios

Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST

Llegó el triunfo para Chivas tras imponerse a Xolos Tijuana

TIJUANA, México.- Estas Chivas están muy, pero muy lejos de ser "galácticas", aunque al menos, luego de cinco partidos, volvieron al triunfo al superar como visitante 0-1 a Xolos en Tijuana, en un juego que, para variar, estuvo manchado de polémica y ahora de sangre por una escandalosa herida que sufrió Jesús Sánchez en la frente. La victoria rojiblanca también se da en una cancha donde no ganaba desde hace ocho años y medio, toda vez que su último y único triunfo hasta esta noche había sido el 2 de septiembre de 2011, cuando vencieron por el mismo marcador que este viernes.

 

 

Precisamente esa jugada en la que el Chapo sufrió la peor parte y en la que tuvo que ver Mauro Lainez provocó que el partido cambiara su rumbo y le facilitara las cosas al Rebaño; ello porque en primera instancia la jugada había sido calificada por el árbitro Marco Antonio Ortiz como un mero accidente, porque Lainez nunca vio al futbolista del Rebaño.

Sin embargo, cuando le llamaron por el VAR, el silbante fue a revisar la acción y posterior a ello consideró que Lainez fue con fuerza desmedida y juego peligroso por la pelota, más allá de que nunca se le ve la intención de lastimar a su rival, por lo que decidió expulsar al futbolista de Tijuana, quizá dejándose llevar por lo aparatoso del accidente que tuvo a Sánchez vendado de la cabeza durante todo el encuentro.
 
En patio ajeno pero contra diez, Chivas se sentía todavía más cómodo luego de que apenas a los tres minutos se pusiera arriba en el marcador, gracias a que Uriel Antuna, -quien lloró la semana pasada por sus fallas ante Cruz Azul- le metió un gran centro raso a José Juan Macías para que abriera el marcador y así pudiera apuntarse apenas su segundo tanto en lo que va del Clausura 2020.
 
 
Todo estaba puesto para que Guadalajara no solo volviera a ganar desde la Fecha 1, sino que lo hiciera de manera contundente hasta con un marcador más abultado, pero el asunto se le comenzó a poner feo, porque a minutos de terminar el primer tiempo el capitán, Jesús Molina, salió por una lesión muscular para darle entrada al Gallo Vázquez.
 
Con un golpe en el liderazgo, Chivas cada vez más fue bajando en intensidad y en calidad, lo que permitió a Tijuana ir tomando confianza; entre eso y que Miguel Ponce regaló un penal al 60' por saltarle encima dentro del área a Leandro González parecía que el Rebaño volvía a las andadas. Sin embargo, Bryan Angulo cobró muy mal el penal y reventó el poste, aunque la pena máxima debió ser repetido por invasión de Hiram Mier dentro del área, pero ni el VAR ni Ortiz Nava consideraron conveniente repetir el cobro. En lo que quedó de partido Xolos nunca encontró el camino para rescatar el empate, mientras que Luis Fernando Tena, quien por cierto obtuvo un tremendo tanque de oxígeno con el triunfo, optó por tener el esférico y para ello metió a la Chofis y sacó a Macías, autor del único gol de la noche.
 
Con la victoria, Chivas llegó a nueve puntos para dejar la parte baja de la tabla, mientras que Xolos se quedó con seis unidades sin poder escapar de los puestos finales en la clasificación.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!