Horarios

Mar.Jul.14 12:00 AM EDT
Mié.Jul.15 12:00 AM EDT
Jue.Jul.16 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.18 12:00 AM EDT
Mar.Jul.21 12:00 AM EDT
Mié.Jul.22 12:00 AM EDT
Jue.Jul.23 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.25 12:00 AM EDT

Liga MX: No más contratos dobles, ni convenios en dólares

CIUDAD DE MÉXICO.- El fútbol mexicano tendrá cambios deportivos y administrativos. Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, informó en conferencia virtual de nuevos lineamientos para los contratos de jugadores y cuerpos técnicos desde el Torneo Apertura 2020.
 
Bonilla reveló que serán obligatorios los contratos en pesos mexicanos y no en dólares, algo que era común con figuras y jugadores o entrenadores extranjeros. Así, los equipos se protegen de posibles devaluaciones, ya que el salario podía ser hoy uno y mañana otro más elevado por la depreciación de la moneda mexicana ante el dólar.

 
Se eliminan los dobles contratos, un “secreto a voces”, pues muchos equipos registraban oficialmente un convenio por un salario menor, pagando menos impuestos, y el verdadero ingreso del futbolista o entrenador se pactaba en un segundo acuerdo que no era reportado.
 
Además, los equipos ya no pagarán los impuestos de jugadores y técnicos, algo que promovía los dobles contratos. Ahora, los empleados deberán cumplir con sus obligaciones fiscales. 
 
Bonilla aclaró que no contemplan un límite al salario para futbolistas: “No existe tope salarial”, afirmó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!