Horarios

Liga MX: La esperanza recae en los jóvenes promesa

CIUDAD DE MÉXICO.- En un torneo mexicano que iniciará con pocas contrataciones de jugadores extranjeros, los jugadores promesa de los equipos tendrán ante sí la oportunidad de consolidarse y de paso hacer olvidar a los entrenadores, directivos y afición que se debe recurrir a tantos fichajes foráneos para que haya calidad en la cancha.
 
Debido a la pandemia de coronavirus que afectó las finanzas de todos los clubes, en la Liga MX más de un juvenil Sub-23 podrá alzar la mano para tener minutos en el torneo Apertura 2020 que además permitirá a 12 clubes alcanzar la Fase Final del torneo.

 
Los jugadores a seguir
 
Salvo algunos clubes, la mayoría cuenta con jugadores que bien podrían ser titulares pero que en muchos casos un refuerzo lo impedía o lo dificulta, además de que por regla, el número de extranjeros pasó de 12 extranjeros a 11 en el plantel y solo 9 en la alineación.
 
Así, este torneo podríamos ver la consolidación de jugadores como Sebastián Córdova, quien podría ser ya un titular inamovible en América, algo que está muy cerca pues en el Clausura 2020 jugó en 7 de los 10 partidos de Liga.
 
En el caso de Cruz Azul, el delantero Santiago Giménez podría alzar la mano para acompañar a Jonathan Rodríguez en la ofensiva y pelear la titularidad con Milton Caraglio. Un caso similar a Alexis Gutiérrez, quien mostró buen desempeño durante los juegos de pretemporada en la Copa GNP.
 
En Chivas hay varios jugadores jóvenes que pueden ser claves para un buen torneo del Rebaño, como es el caso de Uriel Antuna, que podría sumar más minutos que el torneo anterior, pese a que estuvo en 9 de los 10 partidos.
 
Pumas se ha quedado sin jugadores volantes tras la salida de Ignacio Malcorra y Pablo Barrera y por esta razón Míchel probó varias opciones en pretemporada, por lo que llegaría la oportunidad para jóvenes como Jerónimo Rodríguez o Miguel Carreón.

 
En Pachuca el joven Kevin Álvarez, en Toluca Alan Medina o Jesús Angulo en el Atlas buscarán la consolidación pese a las dificultades que enfrentan estos clubes en su objetivo de clasificar a la Liguilla.
 
Por otro lado, los jóvenes que tendrán que tratar de abrirse una oportunidad en equipos plagados de jugadores experimentados serán los que militan en Monterrey, Tigres, Necaxa o San Luis. Por ejemplo Jonathan González con los Rayados que buscará convencer al DT Antonio Mohamed para ganar más minutos en la media cancha.
 
De esta forma, los equipos de la Liga MX de forma voluntaria o involuntaria podrán apostar por las promesas juveniles para un nuevo torneo en una nueva realidad.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!