Horarios

Mar.Ago.04 12:00 AM EDT
Mié.Ago.05 12:00 AM EDT
Jue.Ago.06 12:00 AM EDT
Sáb.Ago.08 12:00 AM EDT
Mar.Ago.11 12:00 AM EDT
Mié.Ago.12 12:00 AM EDT
Vie.Ago.14 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.12 12:00 AM EDT

Liga MX confirma dopaje de Víctor Guzmán; sería suspendido

CIUDAD DE MÉXICO. – La Liga MX confirmó este lunes el caso de dopaje Víctor Guzmán, de acuerdo a la información emitida por el Comité Nacional Antidopaje, por lo que se iniciará una investigación al que era refuerzo de Chivas y ex jugador de Pachuca. El tapatío sería suspendido.
 
"La LIGA MX informa que se recibió la confirmación por parte del Comité Nacional Antidopaje, el cual ha iniciado un procedimiento de investigación al jugador Víctor Alfonso Guzmán Guzmán, futbolista profesional", cita el comunicado de prensa de la Liga MX.

"Esperamos que todo se aclare por el bien del jugador y reiteramos nuestro compromiso de luchar contra el dopaje, al mismo tiempo que mantenemos nuestros valores de un juego limpio dentro y fuera de la cancha" agregó.
 
PACHUCA APOYARÁ A GUZMÁN
 
Pachuca también confirmó el caso de dopaje de Guzmán, que según un comunicado de prensa de los Tuzos se suscitó en la Jornada 4 del Torneo Apertura 2019, en el duelo Querétaro vs. Pachuca, donde Guzmán tuvo un resultado adverso en su prueba de dopaje. 
 
"Queremos señalar que en nuestra institución brindaremos apoyo total a Víctor Guzmán, como atleta y principalmente como persona", se lee en la publicación del Pachuca.
 
Chivas fue el último en dar su versión, donde asegura que la compra de Guzmán para el Clausura 2020 se anula.
 
LAS PALABRAS DE ENRIQUE BONILLA, PRESIDENTE DE LA LIGA MX
 
El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, confirmó que el jugador Víctor Guzmán fue inhabilitado por un dopaje el torneo pasado, cuando todavía militaba con el Pachuca.

El directivo explicó que el resultado adverso fue notificado al Comité Nacional Antidopaje, quienes dieron aviso al jugador y luego a los clubes, tanto los Tuzos con los que incurrió en la falta, como con Chivas que lo fichó para el Clausura 2020.

Lo que sucedió es en la temporada pasada, en una Jornda dentro de uno de los análisis que se le realizan de manera aleatoria a los jugadores de la Liga MX. Fue seleccionado el jugador y esta semana pasada recibimos el reporte del laboratorio oficial de la WADA (Agencia Mundial Antidopaje)”, explicó Bonilla a la televisión mexicana.

(El aviso fue) primero a través del Comité Nacional Antidopaje, quienes a su vez lo que hicieron fue notificar primero al jugador y posteriormente a nosotros y posteriormente a los clubes, y eso es hasta donde va la situación, es un resultado adverso que todavía no determina si es positivo o no el examen que se le practicó al jugador”.
 
MÁS DETALLES DEL CASO GUZMÁN
 
Después de ser separado de Chivas por dar positivo en un examen antidoping, Víctor Guzmán fue separado de Rebaño Sagrado, esto luego de que propio jugador informará su situación al director deportivo, Ricardo Peláez, así lo dio a conocer el diario "El Universal". 
 
De acuerdo con información del diario Récord, la sustancia que apareció en los análisis fue un alcaloide, un compuesto utilizado en sustancias como la cocaína, cafeína, morfina, nicotina, tras el control al que fue sometido el pasado mes de agosto en el duelo Pachuca ante Querétaro del Apertura 2019.
 
Por su parte, el diario "Marca" añadió que los resultados de las pruebas hechas al mediocampista de 24 años tardaron, ya que fueron mandadas a un laboratorio en Cuba para su análisis, y una vez que se supo del positivo, se avisó a instancias como la Agencia Mundial Antidopaje, la FIFA y la CONCACAF, quien avisó a la FMF del caso.
 
Guzmán fue dado de baja del Guadalajara y volverá a los Tuzos, esto tras un pago de 12 millones de dólares.
 
El "Pocho" acudió este lunes a las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol, para contar todo lo sucedido y a la espera de una sanción. Hasta ahora, no se ha dado a conocer su castigo, pero se espera que sea suspendido varias semanas.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!