Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

León vence a Necaxa y desbanca a Cruz Azul en la cima

AGUASCALIENTES, México.- León disfruta de la cima... por ahora. Dos penales polémicos que cobró Ángel Mena, le dieron la victoria de visita 0-2 ante Necaxa, con lo que la Fiera llegó a 17 puntos en el primer lugar de la clasificación, con una unidad más que Cruz Azul que juega este sábado ante Atlas.

Y los penales fueron polémicos, porque el árbitro Luis Enrique Santander, marcó el primero al 40' por un leve contacto del central paraguayo Julio González sobre Emmanuel Gigliotti. Ángel Mena lo cobró y Luis Malagón se lo tapó, pero el central observó que el arquero necaxista dio un paso hacia adelante, por lo que repitió el disparo; en el segundo, el ecuatoriano marcó el primero del encuentro al 41'.

 

 

El segundo, Santander lo pitó al 51', pero luego que desde el VAR le corrigieron el no ver un claro empujón de nueva cuenta de Julio González, -que tuvo una noche para el olvido-, pero ahora sobre el chileno Jean Meneses dentro del área; esta vez, Mena no falló a la primera y anotó.
 
Necaxa mal y de malas, tanto porque encajó su segunda derrota al hilo tras caer goleado la semana pasada ante Cruz Azul, como también porque en este encuentro, el equipo de Alfonso Sosa, lo poco que mostró, lo hizo en el primer tiempo y después el León le estableció condiciones en el campo que los Rayos nunca pudieron igualar.
 
LOS RAYOS, MAL Y DE MALAS
 
Peor aún, cuando al 77', el chileno Claudio Baeza vio la roja directa por una dura falta y dejó al local con inferioridad numérica. Y para acabarla, a los Rayos les anularon un gol de Martín Barragán al 81', por una posición adelantada que también fue observada en el VAR.
 
Si el gol hubiera contado, quizá el final del encuentro habría sido más emocionante, pero con un Necaxa fundido y frustrado, más un León satisfecho, los últimos minutos fueron solo para cumplir con el tiempo reglamentario, aunque David Cabrera tuvo un tiro libre que pasó muy cerca del arco rival y Lucas Passerini le metió tremenda plancha en un brazo al portero Rodolfo Cota, que ni Santander ni el VAR consideraron como tarjeta roja por ser accidental, aunque tenía los elementos para ser sancionada con expulsión.
 
Así, León disfruta del primer lugar de la clasificación y se consolida como uno de los equipos más fuertes de la Liga, mientras que Necaxa sufre demasiado en el Guard1anes 2020, teniendo presentaciones muy irregulares y sin tener un equilibrio en la cancha.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!