Xolos vs León. Foto: Imago7

León sufre ante Xolos pero gana por un global de 5-3 y avanza a Semifinales

LEÓN, México.- A pesar de no tener el inicio de ensueño, el conjunto de León se repuso y logró vencer por un global de 5-3 a los Xolos de Tijuana, quienes en este encuentro de regreso vencieron 3-2 a los esmeraldas, marcador que no les alcanzó para llevarse el boleto a Semifinales del Apertura 2016.

NO TE LOS PUEDES PERDER: Los Memes del sábado de Liguilla (FOTOS)

Lo que parecía un partido resuelto debido a la ventaja que consiguió León en el juego de ida de 3-0, resultó un duelo intenso, con muchas emociones desde los primeros minutos.

La polémica inició con la expulsión del técnico Miguel Herrera, quien tuvo que abandonar el banquillo tras reclamar una decisión del silbante central, sin embargo la balanza se inclinaría a favor de los locales, después de que se señalara un penal a favor de los Xolos, el cual Dayro Moreno convertió en gol al minuto 13, a pesar de recortar la distancia, Juninho perdió la cabeza, y vio el cartón rojo tras una dura entrada sobre Alexander Mejía, dejando a los Xolos con un hombre menos al minuto 16.

Pero las emociones seguirían en el Estadio Caliente, ya que a pesar del hombre de menos, el super líder consiguió el segundo al minuto 40 gracias al central Corona, y apenas tres minutos después Guido Rodriguez anotaría el tercero, una hazaña que pareciera imposible al inicio del partido.

Con Tijuana consiguiendo el resultado que necesitaba para eliminar al León, de esta manera se fueron al descanso.

La segunda parte fue de dominio esmeralda, quien reflejó su superioridad al minuto 80 con el gol de Mauro Boselli que le dio el agónico pase a las semifinales, haciendo que la confianza regresara al bajío, cayendo el segundo de los esmeraldas al 83 gracias a Luis Montes.

Con esto el super lider le dice adiós a la liguilla, y el León disputará su segunda semifinal de manera consecutiva en busca de su 8vo título del fútbol mexicano.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!