León, en festejo de gol. imago7

León ruge fuerte en Pachuca

PACHUCA, México.- Los Tuzos del Pachuca tenían casi un año sin perder en casa hasta que llegó su hermano León, que con el 3-1 le rompió la racha como local para comenzar con el pie derecho el Apertura 2019.
 
El subcampeón del semestre pasado, hermano de los hidalguenses, se presentó en calidad de visitante y con anotaciones de sus refuerzos Ismael Sosa y Leonardo Ramos, así como otro de José Juan Macías, se quedaron con un importante triunfo.
 
Los Tuzos no perdían desde el 4 de agosto del 2018 cuando lo hicieron ante el América.
 
El cotejo comenzó movido y al minuto 5 Ismael Sosa ya había marcado, pero le fue anulado por falta a un defensa del Pachuca.
 
Los Tuzos tuvieron la primera de gol al 8' cuando Franco Jara recibió un pase filtrado tras un error en la salida del León, sin embargo, el delantero voló su remate.
 
El que no falló fue Sosa, quien al 13 hizo el 1-0 a favor del León. El exdelantero del Pachuca se estrenó como refuerzo de La Fiera al disparar en dos ocasiones dentro del área local, después de recibir un pase de Joel Campbell, para darle ventaja a la visita.
 
Jara buscó el empate y al 16' trató de conseguirlo en un contragolpe donde no tuvo compañero que le ayudara y perdió la opción de gol. En otra que tuvieron los Tuzos, al minuto 32, Víctor Guzmán voló el remate de volea en centro de Raúl López.
 
Los visitantes se fueron arriba 2-0 al minuto 37, después de que José Juan Macías cobrara un penal a la izquierda del portero visitante, Rodrigo Rey. El árbitro Adonai Escobedo decidió marcar, apoyado en el VAR, un jalón de Oscar Murillo sobre Ramiro González. 
 
Para la segunda parte Pachuca siguió llegando. Al 46' Jara disparó y le atajó Rodolfo Cota y dos minutos después, Víctor Mora, debutante de los hidalguenses tuvo otra de volea que otra vez detuvo Cota, aunque en dos tiempos.
 
La Fiera se quedó con 10 hombres al 70' por la expulsión del joven Carlos Eduardo Guerrero.
 
El árbitro Escobedo marcó penal a favor del Pachuca al 77' tras una falta de Miguel Herrera Equihua sobre Erick Aguirre. El cobro lo anotó Jara al 80' para darle esperanzas a los hidalguenses.
 
Dicha esperanza murió al 89' cuando Ramos se estrenó como goleador en su debut con los Panzas Verdes al poner el 3-1 final con un buen disparo tras un gran pase de Luis Montes.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!