Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
León Femenil

León revivirá proyecto de equipo femenil

LEÓN, México.- Matzia Ardavin, quien es atleta del Comité Olímpico Mexicano, fue la encargada de llevar a cabo el proyecto del equipo femenil  del Club León en el 2014, donde a través de visorias lograron juntar alrededor de 400 jugadoras de León, y algunas otras que viajaron del Estado de México, Pachuca, Aguascalientes y algunas ciudades cercanas, para ser parte de este equipo, el cual contó en su momento con todo el apoyo del Club León, siendo ¨Chavicos¨ Enríquez el encargado de las fuerzas básicas del club, quien trabajó mano a mano en el proyecto femenil, sin embargo este duró poco tiempo, por falta de presupuesto, y pocos equipos que había para competir.

Se buscó mucho integrar a las chavas de aquí de León, que tuviera identidad, se hicieron tres filtros para pasar las visorias. Siempre nos apoyó el club. ¨Estuvimos asesoradas por cuatro directores técnicos, conté con fisioterapeutas por parte del Club León, médicos también, psicólogas, también teníamos entrenadoras de porteras”, comentó Matzia.

Al momento en el que se dio a conocer por parte de la Liga Mx la creación de una nueva liga femenil, Matzia y su equipo de trabajo se acercaron al Club León, para tratar de darle seguimiento al proyecto ya realizado dos años atrás.

Estamos en pláticas, sería sentarnos a platicar y retomar todo lo que ya se hizo, se tiene una estructura ciertamente, se tendrían que hacer visorias nuevamente, porque las jugadoras que teníamos ya pasaron una cierta edad”, indicó.

Antes del fin de año, la directiva del Club León se estará sentando para abordar el tema del equipo femenil, donde se decidirá el nombre del equipo, la persona quien se encargará del proyecto, buscarán una directora técnica, y darán a conocer las fechas de las visorias para el plantel.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!