Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

León rescató la igualada 1-1 como local ante América que retuvo cima del Apertura 2021

LEÓN, México. – El América mantuvo el invicto y el liderato del Apertura 2021 al empatar 1-1 en su visita al León, cotejo donde los capitalinos jugaron 25 minutos con un hombre menos y soportaron los embates de La Fiera para seguir arriba. 
 
Son ya 17 puntos para el equipo de Santiago Solari 5 victorias y 2 empates son los que tienen a las Águilas volando por arriba; La Fiera no aprovechó tener un hombre de más por la roja a Richard Sánchez y seguirá en segundo lugar. 
Con este duelo dinámico cerró la actividad sabatina de la Jornada 7 del Apertura 2021, en el que las emociones comenzaron muy temprano y al minuto 7 ya había penal para la visita. 
 
Andrés Mosquera sujetó a Henry Martín y Marco Ortiz no dudó en marcar como penal al 8’ Emmanuel Aguilera tomó el balón y venció a Rodolfo Cota para hacer el 1-0 para los azulcremas. 
 
La Fiera demostró que pelea con todo y al 25’ empató el encuentro. Omar Fernández asistió a Víctor Dávila y el chileno aprovechó el momento y soltó el disparo para poner el 1-1. 
 
Ángel Mena se tuvo fe con un disparo lejano al 33’ que Memo Ochoa le desvió con una mano para seguir con el empate en territorio guanajuatense. 
 
El ir y venir del balón continuó y en la segunda parte el León tocó de nuevo la puerta. Jean Meneses dejó el esférico para Fernández al 53’, quien le dio mucha fuerza y voló el balón. 
América se quedó con 10 hombres al 65’ cuando Richard Sánchez llegó tarde a una disputa de balón con Meneses, levantó los tachones y los dejó en el tobillo de Meneses, por lo que vio la roja. 
 
Esto le dio el control del balón al León, que tuvo al menos dos jugadas en la portería de Guillermo Ochoa, aunque no hubo éxito. 
 
Al 88’, hubo un doble centro para La Fiera, en el segundo, Emanuel Gigliotti no llegó en un trazo largo de William Tesillo, parecía la jugada del triunfo, pero no llegó y dividieron puntos los 2 mejores planteles del Apertura 2021. 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!