Horarios

Rodrigo Fernández, León

León quiere construir un nuevo estadio para tener unas instalaciones propias

LEÓN, México.- Los derechos de la propiedad del terreno del Estadio León sigue en disputa entre el municipio y el señor Zermeño, ex directivo de los esmeraldas. Sin embargo, todo apunta a que será éste último quien obtenga el fallo a favor.

Por su parte, la directiva del León se mantiene a la espera de dicha resolución, para poder tomar decisiones, buscando negociar y llegar a un acuerdo para que el equipo pueda mantenerse jugando en su estadio, aunque Rodrigo Fernández, Presidente Deportivo del club, no descarta la opción de construir un estadio en un futuro.

"Lo que tenemos que buscar nosotros son instalaciones propias. Al final tendríamos que negociar, además Zermeño puede que ya no quiera el equipo acá, no lo sé. Puede ser factible en algunos años, todavía falta mucho para eso, queremos mejor estructura, un estadio nuevo podría ser, pero todavía no", indicó el directivo.

 

En caso de que la directiva comandada por Jesús Martínez decidiera darle el visto bueno a la construcción de un nuevo inmueble, buscarían el apoyo de Carlos Slim el inversionista más importante que tiene Grupo Pachuca.

"Seguramente el Presidente lo ha hecho (hablar con Carlos Slim), es algo que se plantea, todavía no hay respuestas porque tenemos que esperar muchas cosas. Estamos en medio de esto y debemos esperar el fallo, lo que él (Zermeño) se propone. Tendríamos que esperar y entonces sí tomar una decisión”.

Por lo pronto el equipo seguirá pagando una mínima renta por el estadio, que ronda en los 15 mil pesos, hasta que las entidades correspondientes decidan quién será el propietario del mundialista Estadio León.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!