Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

León le mete un susto a Toluca y Landon Donovan en su debut como local en Liga MX

LEÓN, México.- León le metió presión a Landon Donovan, su nuevo refuerzo, luego de vencer este sábado 3-1 en casa a los Diablos Rojos del Toluca, en duelo de la Jornada 2 del Clausura 2018 de la Liga MX, por lo que llegó a tres victorias en tres partidos disputados en este inicio de 2018.

Con una gran actuación de Elías Hernández, quien anotó el primer tanto del partido y dio una asistencia, y dos más de Luis Montes y Fernando Navarro, los Panzas Verdes le dejaron claro a "Capitán América" que tendrá que ponerse las pilas para hacerse de un lugar en el equipo que comanda Gustavo Díaz, en el cual habrá competencia a pesar de que el estadounidense ya es un éxito en la venta de camisetas sin haber debutado. Por la visita descontó Antonio Ríos, quien aprovechó un error garrafal del portero William Yarbrough.

A los 28', el "Patrullero" Elías Hernández puso en ventaja a los suyos con una gran definición, luego de recibir un gran balón de Luis Montes, hacer un recorte en el costado derecho del área grande y meter un zurdazo a primer poste para vulnerar las redes rivales.

Toño Ríos emparejó las acciones hasta la segunda parte, al 54', al aprovechar un esférico suelto de William Yarbrogh, en una melé en el área chica de la Fiera; Rubens Sambueza mandó un centro por la banda derecha, Fernando Uribe dio un punterazo ante la mala marca de Juan Cornejo y el meta Esmeralda no pudo hacerse de la esférica para que Ríos solo la empujara al fondo de la portería contraria.

A los 57' Montes le devolvió el favor que le hizo a Hernández al conectar de cabeza en el corazón del área escarlata para hacer el segundo tanto y de nuevo poner en ventaja a la Fiera, gracias a una precisa asistencia del "Patrullero".

Mientras la  "20", la de Donovan, se vendía como pan caliente afuera del estadio, Fernando Navarro levantó la mano a los 74', al hacer un excelso gol con globito incluido desde los linderos del área, al segundo poste de Luis García y de pierna derecha, para engalanar la primera victoria del equipo guanajuatense como local, la segunda en el torneo y tercera en el año. A destacar que por la posición de Donovan, Navarro, Montes y Hernández se unen a Mauro Boselli como los nombres que frenarán la titularidad o la participación del "10" eterno del "Team USA".

Toluca por su parte consumó su primer descalabro en este certamen, tras empatar la semana pasada con Chivas y no podrá contar con Uribe para el siguiente partido, debido a que fue expulsado a los 78'.

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!