Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

León le arrebató la victoria a Santos Laguna

LEÓN, Guanajuato, México.- En un final dramático e inesperado, León rescató el empate 1-1 ante Santos, que había logrado resistir toda la fiereza de su rival hasta el minuto 103, tiempo en que se decretó un penalti que ayudó a cerrar la pizarra.

León sacó las garras desde el inicio del cotejo, pero se enfrentó al mejor portero de la Liga MX en estos momentos. El arquero Carlos Acevedo volvió a a ser factor para los resultados de Santos y al 26' tuvo una gran intervención.

Un minuto después, el conjunto de Ariel Holan insistió con un remate de cabeza del colombiano Andrés Mosquera, pero esta vez el defensa Matheus Doria estaba en la línea para salvar el gol en una jugada donde todavía William Tesillo se animó a un remate de tijera, pero ya voló el balón.

Al 36’ Víctor Dávila falló una jugada mano a mano con el arquero y todo porque intentó un disparo demasiado cruzado.

Así que superado el peligro, llegó la mejor opción de Santos Laguna con un penalti. El árbitro Fernando Hernández revisó en el VAR una mano de Víctor Dávila y no dudó en considerarla penalti.

El encargado de cobrar fue el chileno Diego Valdés, que falló, todo debido a que Rodolfo Cota adivinó el disparo. Sin embargo y pese a los reclamos que se extendieron hasta el final del primer tiempo, el disparo se repitió porque el arquero no estaba en la línea de gol y sacó ventaja de su posición.

Para el segundo disparo, el encargado de cobrar fue Fernando Gorriarán que engañó a Cota y con potencia a media altura logró el 1-0 que mantuvo el duelo intenso hasta el final.

Al 81’ se volvió a gestar una de esas jugadas de gol cuando Santos robó el esférico y dejó habilitado a Jesús Ocejo que primero mandó un centro para Brian Lozano que sí disparo, pero un defensa intervino y le cayó de nuevo a Ocejo que en el contrarremate lo mandó fuera.

El árbitro agregó ocho minutos de compensación y fue en ese tiempo cuando llegó una jugada polémica, un remate de cabeza pegó en el brazo de Matheus Doria y al igual que ocurrió con Santos, la jugada fue revisada por el VAR y se decretó el penalti.

Ángel Mena no perdonó y acertó el disparo para terminar con un milagroso empate 1-1 para la Fiera que por poco y lo derrotan en casa. Partidazo que anuncia lo que podría ser la Liguilla.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Dueño de la Liga MX amenaza a sus jugadores

La "curiosa" felicitación de Vega para Antuna

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!