Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
leon_tijuana_cammpbell_imago.jpg

¡León fulmina a Tijuana y está en semifinales!

LEÓN, México.- El León sacudió 2-1 (5-2 global) a Xolos Tijuana, se llevó el boleto a las semifinales del Torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano y sueña con histórico récord de superlíderes: ser campeón tras liderar la clasificación general del certamen regular.  
 
León avasalló en la temporada regular, imponiendo récords que parecían imbatibles. Parece que en la liguilla, la narrativa será la misma.  
 
La "Fiera" se instaló prácticamente en las semifinales del torneo Clausura mexicano al derrotar a domicilio 3-1 a Tijuana el miércoles. 
 
A partir del segundo minuto de juego, con una llegada al área del ecuatoriano Ángel Mena, el León fue superior y lo reflejó en el marcador.
 
En el minuto 9 Luis Montes le puso un pase exacto al costarricense Joel Campbell, quien remató de pierna derecha cruzada para darle al León del entrenador Ignacio Ambriz una ventaja ampliada en el minuto 30 con un cabezazo de Campbell a pase de Ángel Mena. 
 
A partir de ahí el equipo de casa se vio sobrado y Tijuana aprovechó para hacerse de la pelota y buscar vulnerar al guardameta Rodolfo Cota, lo cual consiguió en el minuto 44 con un gol del argentino Gustavo Bou a pase del ecuatoriano Miler Bolaños.
 
En la segunda parte el chileno Jean Meneses estrelló un balón en el poste y León se fue encima de la puerta contraria; un disparo de Montes por encima, llegadas de Mena y Meneses, detenidos por el portero y un disparo del argentino Ramiro González estuvieron a punto de ampliar la ventaja de León más faltó tino.
 
Tijuana, dirigido por el colombiano Óscar Pareja, luchó y se acercó al área de Cota más no pudo concretar y quedó eliminado, en tanto León firmó el pase a las semifinales.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!