Horarios

Mié.Oct.21 12:00 AM EDT
Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST

León desaprovechó su ventaja y Morelia lo derrotó 1-2 y es el primer semifinalista

LEÓN, México. – Bien dicen que la Liguilla es un torneo aparte, donde el espectáculo es rico en la mayoría de los encuentros, y una muestra que corroboró tal afirmación fue la serie que protagonizaron León y Morelia, que tuvo como vencedor a Monarcas tras una impresionante hazaña. 
 
Los michoacanos llegaron con todo en contra al encuentro en el Nou Camp, el 3-3 de la Ida los obligaba a ir al frente y a buscar la victoria a como diera lugar y lo hicieron. Se supieron sobreponer a un gol de León, vinieron de atrás y se quedaron con el pase a Semifinales. 
Morelia pinta para ser el caballo negro de esta Liguilla, su funcionamiento ha mejorado desde que llegó Pablo Guede al banquillo y eso les alcanzó para meterse a la Fiesta Grande; de paso eliminó al León, que era uno de los favoritos. 
 
Los goles llegaron hasta el segundo tiempo. El primero en pegar fue la Fiera con un golazo de Ismael Sosa, quien se creó la jugada con velocidad y al ver adelantado a Sosa "lo vacunó" con tiro al primer poste. 
 
Los purépechas debían meter dos goles para poder avanzar, pero sin desesperarse y siguiendo su plan llevaron el partido a donde querían hasta llevarse la victoria. Un par de chispazos acabaron con el equipo esmeralda. El camino a las Semifinales comenzó a iluminarse con el gol de Miguel Ángel Sansores con un certero remate de cabeza que metió el balón lentamente en el arco de Cota. 
 
La ilusión michoacana estaba al rojo vivo y por si algo le faltaba, el peruano Edison Flores, con un tiro de larga distancia, mandó guardar el esférico para el 2-1 que metía a los visitantes a las Semifinales. 
El pase del Morelia a la siguiente ronda tuvo su tintes dramáticos cuando los Panzas Verdes consiguieron el gol del empate, pero Ángel Mena empujó al Chispa Velarde, el árbitro Marco Antonio Ortiz revisó la jugada en el VAR y terminó por anular la jugada.
 
Después, en los últimos compases, el travesaño salvó al visitante de la catástrofe tras un potente tiro de José Juan Macías y redondeó así un partidazo que reivindica la Liguilla. 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!