Horarios

León derrota 2-1 a Toluca en la casa de Diablos durante la J7 del Apertura 2018

TOLUCA, México.- La Fiera rugió más fuerte en el Infierno. Con goles de Pedro Aquino y Mauro Boselli, el León venció 2-1 a Toluca en el Estadio Nemesio Diez y acabó con una racha de 15 partidos sin perder en dicho inmueble.

De nada le sirvió a los diablos Rojos tomar ventaja de 1-0 en el marcador con gol de Rodrigo Salinas porque de todos modos le remontaron. El gol de Salinas llegó a los seis minutos con un disparo de zurda tras un rechazo defensivo. El balón fue desviado por William Tesillo para terminar en las redes.

El empate llegó en un tiro de esquina a los 16 minutos tras un centro de Luis Montes que fue rematado de cabeza por el defensa Pedro Aquino en el 1-1. Sin embargo, el peruano vivió una tarde agridulce porque tuvo que salir de cambio al 54’ por una lesión en el tobillo izquierdo.

El héroe del juego para los de León fue el argentino Mauro Boselli, quien primero tuvo un par de fallos, el más increíble a los 21 minutos al mandar desviado un disparo frente a la portería tras un centro de Fernando Navarro.

Pero un minuto antes de acabar el primer tiempo logró su gol 102 entre Liga y Liguilla. Todo surgió de los pies de Maximiliano Cerato que realizó una jugada individual por la banda derecha, la cual terminó con un disparo potente que obligó a Talavera a rechazar.

El rebote lo tomó Boselli, quien acomodó y de media vuelta mandó un disparó que entró con potencia a la portería para convertir el 1-2 definitivo. Ya en el segundo tiempo, Hernán Cristante intentó modificar para tener gol pero no lo logró y sigue extrañando a Alexis Canelo, Rubens Sambueza y Enrique Triverio que están lesionados. De esta manera Toluca dejó su racha de 15 partidos sin perder en casa que databa desde octubre de 2017 cuando Monarcas les había vencido por última vez.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!