León contra Xolos, rivalidad de antaño

TIJUANA, México.- La historia se repite una vez más. La rivalidad que existe entre Xolos de Tijuana y Esmeraldas del León data desde el Ascenso en 2007, después pasó hacia el Apertura 2012. Xolos dejó fuera al León en una cardíaca Semifinal y ahora cuatro años después volverán a enfrentarse, ahora en el partido de ida de lo Cuartos de Final en el Estadio Nou Camp, en acciones de la Liguilla del Apertura 2016.

Xolos llegan a la Fiesta Grande como líder general por primera vez en su historia, mientras que León entró como octavpo, pero con altas posibilidades de salir victorioso, ya que  desde que dirige Javier Torrente es el técnico, "La Fiera" no pierde un solo duelo desde la jornada 9.

 

 

“León es un rival muy complicado, muy bien conjuntado, la mayoría vienen de estar jugando juntos, de jugar instancias como estas. No podemos menospreciar ni darlo por muerto. Ahora ya todo cambia a dos partidos, vamos por seis partidos, pero primero son estos dos, León de visita y León en casa. Todo eso que hicimos durante el torneo hay que repetirlo en esta Liguilla”, expresó el "Topo" Valenzuela.

 

 

Los Esmeraldas han recibido 5 veces a Xolos en fase regular, con 19 goles anotados y solo tres en contra. En 2012, primer encuentro de Liguilla entre ambos, León derrotó 2-0 a Tijuana. Ahora, Xolos llega como líder del Apertura 2016 y es uno de los mejores visitantes del certamen con 3 ganados, 3 empates y 3 derrotas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!