Horarios

Foto de accion durante el partido Leon vs Cruz Azul, correspondiente Jornada 3 del torneo Clausura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX, en el estadio Nou Camp -Leon-, en la foto: (i-d) Maximiliano Moralez de Leon y Aldo Leao de Cruz Azul 23/01/2016/MEXSPORT

León buscará ganar ante Cruz Azul para no despedirse de la Liguilla

LEÓN, México.- En la fecha 17 hay solo dos equipos que todavía pueden quitarle un boleto de Liguilla a los primeros 8 de la tabla general, hablamos de Monterrey y León. Los esmeraldas necesitan la victoria ante un Cruz Azul, que solo ha ganado tres partidos como local, y que no pelea por nada en el torneo, más que la vergüenza deportiva de regalarle una pequeña alegría a su gente en la última fecha del campeonato en su fase regular.

Después de que cesaron a Tomás Boy del banquillo cementero tras caer en casa ante el Puebla, el equipo ha sumado una derrota y una victoria, esta última en casa ante el Pachuca, mientras que el León de Javier Torrente busca llegar a la racha ganadora más grande en la historia del club, que consta de 10 partidos sin perder. Sin embargo el conseguir este récord, no les aseguraría a los esmeraldas ser parte de la fiesta grande.

 

 

Una victoria ante La Máquina y esperar que Necaxa, Pumas o Toluca no ganen, colocaría a los verdes dentro de Liguilla, aunque  existe una estadística negativa que acompaña a los esmeraldas desde el tres de febrero del 2001, fecha donde León consiguió su última victoria en el Azul con marcador de 3-1. Siendo 7 partidos en 15 años donde la máquina ha convertido el Estadio Azul en un escenario negro para León.

Por su parte a lo máximo que pudiera aspirar el Cruz Azul es terminar en la posición número 11 del campeonato, en una campaña donde defensiva y ofensivamente han dejado mucho que desear, teniendo en su futbolista más veterano "Chaco" Giménez a su máximo goleador con cinco tantos, mientras que Boselli pelea su Tricampeonato de goleo con Dayro Moreno y Ruidiaz quienes tienen 10 goles en la campaña.

 

 

Para este partido el León podrá contar con plantel completo, Javier Torrente mandará el mismo cuadro que utilizó en su último duelo ante Chivas, con un esquema de 4-4-1-1, mientras que el técnico interino de La Máquina, Joaquín Moreno, intentará echar mano de la fórmula que le permitió vencer a los Tuzos, con "Maza" Rodríguez de regreso como titular en la central, siendo esta la novedad más interesante respecto a las alineaciones del "Jefe" Boy.

De esta manera, La Máquina buscará defender su estación para que el León no logré alcanzar el tren de la Liguilla, y pelear por su octava estrella para igualar la cantidad de títulos que tienen los cementeros en 89 años de historia.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!