Horarios

Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Mar.Oct.13 12:00 AM EDT
Mié.Oct.14 12:00 AM EDT

Las rarezas del Clásico Capitalino entre Pumas y América

CIUDAD DE MÉXICO.- El Clásico Capitalino entre Pumas y América no solo es uno de los más intensos y apasionados de la Liga MX, sino una rivalidad llena de curiosidades, entre ellas los días raros que se ha llevado a cabo.

En esta ocasión no se disputará en domingo, el día que comúnmente Pumas disputa sus partidos como local o cuando se desarrollan los partidos estelares, ya que en esta Jornada 9 fue movido para el viernes, debido a que el Gobierno del a Ciudad de México solicitó moverlo por las movilizaciones sociales por el Día Internacional de la Mujer.

La primera ocasión que se tuvo que reprogramar fue hace siete años, cuando en el Apertura 2013 se jugó en la noche del lunes 2 de septiembre y que terminó 1-4 en favor del América, igual e Ciudad Universitaria. El motivo, el primer informe de gobierno del ex presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Pero el más sorprendente fue el tercer partido de la Final de la Temporada 1984-1985, luego de que los primeros dos quedaron empatados. El martes 28 de mayo de 1985, América ganó su quinto título tras vencer 3-1 a Pumas en La Corregidora de Querétaro, uno de los Clásicos más polémicos de la historia.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!