Horarios

Vie.Ago.14 12:00 AM EDT
Mar.Ago.18 12:00 AM EDT
Mié.Ago.19 12:00 AM EDT
Jue.Ago.20 12:00 AM EDT
Mar.Ago.25 12:00 AM EDT
Mié.Ago.26 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.12 12:00 AM EDT
Mié.Ago.19 12:00 AM EDT

Las polémicas que marcaron la carrera de Ricardo La Volpe como entrenador

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Antonio La Volpe, un histórico del fútbol mexicano, anunció su retiro como entrenador, luego de 37 años de carrera. Se le recuerda por darle su cuarta estrella al Atlante, clasificar sin problemas al Tricolor al Mundial Alemania 2006 y por su paso en Atlas y Toluca.

Sin embargo, su persona fue sinónimo de polémica, y no hablamos de sus fracasos al frente de Chivas, América, Costa Rica, Boca Juniors, Pyramids, etc. A pesar de estar al frente de México cuatro años, en el proceso mundialista de 2002 a 2006, se le criticó por llevar al Mundial a su yerno “Chiquis” García en lugar de Cuauhtémoc Blanco.

Sus cábalas de no saludar al inicio de los partidos lo llevaron a enojarse con Miguel Herrera, quien se dice es uno de sus “alumnos” por su estilo de juego. A pesar de los esfuerzos, no pudo triunfar en su tierra con Boca y Vélez, aunque la peor crítica fue en México, ya que con Toluca y Atlas enamoró a todos pero nunca los hizo campeones. Igual no tiene una buena relación con Hugo Sánchez.

Impulsó la carrera de varios jóvenes y futbolistas que parecían no brillar, además de que su estilo de dirigir fue una escuela, la cual hasta inspiró a Pep Guardiola, sin embargo, las declaraciones del “Bigotón” no eran las más atinadas. “Lo que aplica Guardiola yo ya lo hacía”, “desde hace tres años y medio me han dado, pero mírenme, sigo aquí. Me la pelan”, etc.

La Volpe no pudo brillar en Chivas en 2014, debido a que la podóloga del club lo demandó por acoso sexual.


 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!