Las goleadas de escándalo en el Clásico Chivas vs. América

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Uno pensaría que el Clásico Nacional entre Chivas de Guadalajara y Águilas del América es siempre escenario de confrontaciones muy apretadas, pero no es así.
 
¿CÓMO SURGIÓ LA RIVALIDAD ENTRE CHIVAS Y AMÉRICA?
 
 
¿La razón?
 
El llamado “Clásico de clásicos” del fútbol mexicano también ha sido testigo de goleadas de escándalo a lo largo de su historia y de seguro se preguntarán ¿hacia qué lado se inclina la balanza?
 
Mejor vamos a descubrirlo juntos.
 
Hay que remontarnos a la temporada 1943-44, para recordar el primer marcador abultado en un Clásico Nacional. En aquella ocasión, el América se impuso 7-2 al Guadalajara en duelo correspondiente a la jornada 13 de la Liga Profesional de México, disputado en el desaparecido Parque Asturias.
 
Lo más curioso es que también fue la primera vez en la historia que los Azulcremas derrotaron a los Rojiblancos.
 
LOS MÁXIMOS GOLEADORES DE LOS CLÁSICOS ENTRE CHIVAS Y AMÉRICA
 
 
Pero ¿qué creen? La máxima goleada de todos los tiempos en el Clásico le pertenece a Chivas, pues en la temporada 1956-57 le propinó un 7-0 a su acérrimo rival, y sí, también fueron siete goles, pero en esta ocasión el América se fue en blanco.
 
Por cierto, ocho años antes, los tapatíos ya habían goleado 6-2 a la escuadra capitalina en la campaña 1948-49.
 
Tuvo que pasar más de una década para que se registrara otra “clásica” goleada, en este caso en favor de las Águilas, que en 1971 lograron la remontada y se impusieron 5-2 al Rebaño con goles de Toninho, Rodríguez, Reinoso, Borbolla y Enrique Borja.
 
De nueva cuenta hubo un tiempo prolongado, hasta que en el Invierno de 1996, justo cuando se pusieron en marcha los torneos cortos en el fútbol mexicano, Chivas humilló 5-0 al América, resultado que le costó la chamba a Ricardo La Volpe como técnico azulcrema.
 
Siguiendo nuestro viaje por el tiempo, tuvieron que pasar 18 años para otra goleada en el Clásico, ahora en el Clausura 2014, cuando el América de Antonio Mohamed pasó por encima del Guadalajara en su casa para derrotarlo 4-0.
 
5 DATOS QUE NO SABÍAS DEL CLÁSICO NACIONAL: GUADALAJARA VS. AMÉRICA
 
 
El marcador abultado más reciente entre Chivas y Águilas tuvo lugar en el Apertura 2019, cuando los capitalinos bajo la dirección técnica de Miguel Herrera le propinaron una derrota 4-1 a los tapatíos en el estadio Azteca, con doblete de Sebastián Córdoba y otros tantos de Emanuel Aguilera y Henry Martín.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!