Las derrotas de clubes mexicanos a nivel Internacional más dolorosas

CIUDAD DE MÉXICO.- El 19 de febrero del 2020 quedará marcado para los Tigres como el día que sufrieron una de sus peores derrotas en un torneo internacional, luego de caer ante el Alianza FC de El Salvador, con todo y el cuadro estelar que el Tuca Ferretti paró esta noche en territorio centroamericano.

El sorpresivo descalabro de la segunda nómina más alta de la Liga MX, y una de las más caras del Continente Americano, se integró a la lista de la “vergüenza” de los equipos del futbol mexicano, que ya sea en el área de Concacaf, Copa Libertadores o Mundial de Clubes, ha sufrido dolorosos y humillantes caídas.
 
CONCACHAMPIONS

Pumas 2-2 Saprissa. En la edición 2005, cuando todavía se llamaba Copa de Campeones de la Concacaf, los Pumas que llegaban como Bicampeones y favoritos, perdieron el título ante el Saprissa en Ciudad Universitaria, luego de que los ticos hicieran gol de visitante.

Xelajú 1-0 Chivas 2012-2103. El Xelajú de Guatemala se clasificó a las finales ese año, gracias a una sorpresiva victoria sobre el Rebaño Sagrado en la primera jornada del torneo. El cuadro rojiblanco, dirigido por John van 't Schip, fue eliminado en Fase de Grupos.

Herediano 3-0 América 2015-2016. Pese a que el global fue de 6-3 a favor de las Águilas, la goleada sufrida en el juego de ida en casa del Herediano, generó críticas al equipo azulcrema entonces dirigido por Gustavo Matosas, quien al final le dio el Campeonato.
 
COPA LIBERTADORES

América 1-4 Libertad 2007. El cuadro paraguayo propinó la mayor goleada de las Águilas en la cancha del Estadio Azteca en un torneo internacional.

Pumas 0-1 Maracaibo 2006. Primera victoria de un equipo venezolano a un mexicano. Esa edición Pumas firmó la peor actuación de un club mexicano en Libertadores.

Deportivo Quito 5-0 Chivas 2012. En la ciudad de Quito, el Rebaño Sagrado, dirigido por Ignacio Ambriz, sufrió una de las peores goleadas en este torneo para un club nacional.

Fénix 6-1 Cruz Azul 2006. La Máquina registró la goleada más abultada para un cuadro mexicano. El resultado obligó a la directiva a rescindir los contratos de todo el plantel.

Unión Española 3-2 Tigres Pre Libertadores 2012. Tuca Ferretti mandó un equipo alternativo a jugar en Chile y al final cayó ante un rival que parecía a modo y quedó fuera de la competencia.
 
MUNDIAL DE CLUBES

América 0-4 Barcelona 2006. Venció al Jeonbuk Hyundai en su primer duelo del torneo, sin embargo el Barcelona dirigido por el holandés, Frank Rijkaard fue mucha pieza para el equipo azulcrema.

Cruz Azul 0-4 Real Madrid 2014. El cuadro celeste llegó a las Semifinales del torneo tras ganar de manera contundente al Western Sídney, pero ya no pudo con el Campeón de Champions y cayó por goleada.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!