Horarios

Las Chivas ponen fin a una tradición del Piojo Herrera con América

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Luego de la derrota frente a las Chivas del Guadalajara, las Águilas del América consumaron un fracaso ¡por partida doble!
 
 
¿La razón?
 
Por un lado, al conjunto azulcrema se le fue de las manos la posibilidad de hacerse de un nuevo título en el fútbol mexicano, su único objetivo en cada campeonato.
 
Pero por otro, el Rebaño Sagrado puso fin a una tradición que mantenía Miguel Herrera al frente del cuadro azulcrema.
 
¿De qué se trata?
 
El Piojo acumulaba nueve semifinales consecutivas con América, racha que llegó a su fin con la eliminación de los Cuartos de Final del torneo Guard1anes 2020.
 
Los pupilos de Herrera no tuvieron la capacidad de remontar el marcador adverso que el equipo ya traía a cuestas desde el partido de ida en el estadio Akron.
 
 
América no pudo remontar los dos goles que recibió de parte del Rebaño y que los obligó a marcar tres tantos, después de los dos goles de media distancia que logró Cristian 'Chicote' Calderón.
 
En las semifinales disputadas con el Nido de Coapa, el Piojo tenía un récord de cuatro triunfos que le dieron el boleto a la gran final, además de cinco descalabros.
 
En total, Miguel Herrera suma dos títulos, ambos frente a Cruz Azul y dos subcampeonatos ante León y Monterrey como técnico azulcrema, en torneos de la Liga MX.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!