Horarios

Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

Las Chivas de Guadalajara desbancan a Tigres y América en la lista de los más caros

GUADALAJARA, México.- Por cuarto año consecutivo, el conjunto de las Chivas de Guadalajara es de nueva cuenta nombrado el club más valioso del Fútbol Mexicano.

La revista Forbes, dio a conocer su publicación anual sobre los clubes más valiosos de la Liga MX, donde destaca a Chivas en el primer lugar, condición que asombró a muchos ya que Tigres posee una plantilla de alto calibre monetario.

Empresarios chinos muestran interés en Chivas

En esta publicación revelan que en conjunto, los 36 equipos de la Liga MX y el Ascenso MX suman un valor de 2,117 mdd. En cuanto a los valores individuales, es la primera ocasión que siete equipos superan la barrera de los 100 mdd y al menos tres valen más de 200 mdd.

La reciente remodelación del estadio Nemesio Diez, permitió que Toluca superara los 100 mdd en su valor, además de estar mejor posicionado que Tigres, que a pesar de su costosa plantilla no figura en los primeros cinco puestos del listado, incluso es superado por Xolos.

Alan Pulido atraviesa su peor sequía goleadora con Chivas

El listado considera tres factores: el valor de sus instalaciones, que, en el caso de los nuevos estadios, cada año aumenta su precio debido a los ingresos por taquilla, venta de cerveza y bebidas en general y alimentos; el costo de su plantilla, en el que se considera sólo a los jugadores que pertenecen a la institución; y el valor de marca, para lo que se toma en cuenta los informes de Brand Finance, Sport Business, Futbol-Finanzas y otros.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!