Horarios

Mar.Jul.07 12:00 AM EDT
Mié.Jul.08 12:00 AM EDT
Jue.Jul.09 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.11 12:00 AM EDT
Mar.Jul.14 12:00 AM EDT
Mié.Jul.15 12:00 AM EDT
Jue.Jul.16 12:00 AM EDT

Las carencias y 'provocaciones' que Pep Guardiola vivió en México

CIUDAD DE MÉXICO.- Pep Guardiola estuvo en Dorados de Sinaloa en el Torneo Clausura 2006 de la Liga MX, no le importó que jugaría en club donde tendrían algunas carencias y donde buscó no caer en provocaciones con su compañero y amigo Sebastián Abreu, así también con su rival Cuauhtémoc Blanco, el español siempre se mantuvo humilde.

Andrés Felipe Orozco, excompañero del "Loco" Abreu y Guardiola en el plantel sinaloense, platicó algunas anécdotas, pero resaltando las carencias que soportó el español sin ningún problema.

Y es que el Gran Pez tenía un estadio que no estaba aún terminado, para entrenar no tenían la mejor cancha y ni siquiera un vestuario como tal y nunca se quejó de estas circunstancias.

“Conocí a una persona muy sencilla, que a pesar de todo lo que había ganado, disfrutó de cada instante en Culiacán. Incluso, no teníamos ni camerino; teníamos como un techito de paja, donde no había ducha, ni nada, y a él no le importaba eso”, expresó a ESPN.

“Yo nunca pensé que Guardiola fuera a jugar con Dorados; afortunados los que tuvimos la compañía, los consejos y poder estar en la cancha con él. El Banorte era un estadio muy bonito, pero faltaba un poquito para terminarlo y el sitio de entrenamiento, no era la mejor cancha para entrenar, y no tenía un vestuario como tal, pero él nunca tuvo problema con eso. De hecho, estaba solo en la ciudad; llegó la esposa en ese entonces, con sus dos hijos, y bien, tranquilo, sin drama”, recordó.

Guardiola demostraba así su humildad y aunque nunca presumía sus logros como jugador, un día tuvo que mencionarlos, ya que el Loco Abreu no lo dejaba en paz, pero lo hizo con categoría. 

PARÓ EN SECO AL LOCO ABREU

“Un día empezó una pequeña discusión donde el Loco le decía a Guardiola que los españoles eran ‘pecho frío’, que eran ‘muertos’, porque no habían ganado absolutamente nada. Que no eran como Uruguay, que había ganado dos Copas del Mundo. Guardiola se quedaba callado, pero el Loco seguía buscándole pelea con ese tipo de barbaridades”.

Entonces, Guardiola le respondió, “‘Mira Loco, el día que ganes tres Ligas de España, dos Copas UEFA, Champions League y Copas del Rey y u Olímpicos y todas esas cosas, hablamos'”.

Orozco señala que Pep no quería entrar en ese juego de Abreu, pero éste le seguía insistiendo hasta que Guardiola le puso un alto de manera ‘elegante’.

“‘Mira Loco, ni tus padres vieron ese Mundial’”, le respondió el catalán, ya que esos logros eran de 1930 y del 1950.

La forma de ser de Pep era sencilla.

“Recuerdo que un día, en el Banorte, Cuauhtémoc Blanco le decía de todo; ya sabemos lo que era y lo que es Cuauhtémoc, pero él nunca entró en esa discusión, ni en esas peleas con nadie. Si fuera otra persona, hubiera sacado todos sus títulos y todo lo que ha ganado en cara de la gente, más sin embargo, mantenía siempre su perfil bajo”, finalizó.​

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!