Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST
Michael Arroyo. Foto: Mexsport

Las Águilas del América suman diez liguillas consecutivas

CIUDAD DE MÉXICO.- El 23 de Noviembre iniciará una nueva Liguilla del fútbol mexicano, la cual representará la décima participación consecutiva del América, algo que jamás se había dado en torneos cortos, y así romper su propio récord de nueve.

Cruz Azul es el segundo equipo con más instancias finales en fila con 8, del Clausura 2005 al Apertura 2008.

Pero desde la instauración del fútbol profesional en México en 1943, la racha más larga de Liguillas consecutivas es de 16, obtenida por el propio club azulcrema desde la temporada 1980-1981 hasta la 1995-1996, último torneo de formato anual, antes de que el esquema de competencia fuera cambiado permanentemente por campeonatos semestrales. Durante esta etapa el América obtuvo cinco Títulos de Liga.

 

 

Romper la marca de 16 Liguillas en hilera aún se ve lejana, y aunque van por el camino correcto, Las Águilas ahora mismo tienen como objetivo obtener la estrella número 13, y de este modo hacer olvidar su difícil y polémico año número 100 de existencia.

Pero antes se atraviesa el Mundial de Clubes, donde también desean borrar el amargo sabor de boca que dejó su participación en la edición anterior, en la cual obtuvieron el 5º lugar de siete equipos.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!