Horarios

Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST

Las Águilas definen equipo para su estreno en Liga MX

De cara al debut de América este sábado en el Apertura 2019 ante Rayados en el Estadio Azteca, Miguel Herrera ya tiene lista su alineación para la presentación ante su afición en busca de los tres primeros puntos.

Se disiparon las dudas sobre la presencia del argentino Guido Rodríguez, quien esta semana sufrió la pérdida de su abuela, además de que diversos rumores lo ponían fuera del Nido para emigrar a Europa. 

"Esta listo, Guido tiene muchas ganas, se quedó con ganas de estar en el Campeón de Campeones, pero ha entrenado con el equipo desde que regresó de vacaciones, tuvo una situación familiar que resolvió, pero hoy está listo para jugar", dijo Herrera.

Además, el "Piojo" señaló que en el ataque irán como titulares tanto Roger Martínez como Nicolás Castillo, dejando en la banca a Henry Martín; Jérémy Ménez quedó fuera de la convocatoria.

En el mediocampo, Herrera se decantó por la dupla entre Guido y Mateus Uribe, dejando como cambios a los refuerzos Ruben "Oso" González y a Leonel López, ambos mediocampistas que también buscan ganarse un lugar en el centro de la cancha, además de aprovechar el hueco que dejó la salida de Edson Álvarez al Ajax. 

 

 

De manera tal que América debutará ante Rayados con Agustín Marchesín en la portería, Paul Aguilar y Jorge Sánchez en las laterales, mientras que Emanuel Aguilera y Bruno Valdez en la pareja de centrales. 

En el medio campo estarán los mencionados Guido y Mateus, mientras que Renato Ibarra irá como volante por derecha, en tanto que el canterano Sebastián Córdova por izquierda; adelante, los referidos Roger Martínez y Nicolás Castillo.

A su vez, el técnico azulcrema precisó que la recuperación del colombiano Nicolás Benedetti sigue adelante, aunque aún le quedan algunos días, mientras, reiteró que Giovani dos Santos estará listo hasta la semana dos o tres del campeonato de Liga. Por último, manifestó que después de Edson Álvarez, no hay ninguna otra oferta por alguno de los futbolistas del América.  

 

 

 

"No hay ofertas, el interés o lo que los medios sacan es argumentar cosas que no han aparecido, por el único que preguntaban era por Edson, los demás no tienen ninguna oferta, la idea es cerrar con este plantel y buscar todo lo en lo que compitamos". 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!