Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Landon Donovan debuta y León vuelve a ganar en la Liga MX tras imponerse a Puebla

LEÓN, México.- Se acabó la maldición del estadounidense Landon Donovan, quien como un amuleto y al entrar de cambio fue testigo de la victoria de León de 2-1 sobre Puebla, la primera desde que se anunció su fichaje.

"Capitán América" fue convocado este sábado por primera vez desde su contratación, y a pesar de que jugó ocho minutos y ser un resulsivo, estuvo presente en la primera victoria de León después de tres jornadas consecutivas de no hacerlo en este Clausura 2018, luego de imponerse en casa en la Fecha 6 de la Liga MX.

El ex jugador del LA Galaxy de la MLS debutó en la Liga MX y volvió del retiro por segunda ocasión. Con la presentación de Landon Donovan, León consiguió su primer triunfo desde la Jornada 2 (cuando derrotó a Toluca en este escenari), tras la goleada que sufrió hace una semana ante Rayados; mientras que los Camoteros no pudieron hilar victorias, luego de que la fecha pasada derrotaron a Chivas en el Cuauhtémoc.

El estadounidense entró de cambio al 82’ por Andrés Andrade, mismo que anotó el segundo gol de la Fiera. Landon tocó poco la pelota, pero cuando la tuvo en sus pies fue vitoreado por el público presente en el Nou Camp.

Desde el silbatazo inicial, el encuentro se inclinó para los Esmeraldas porque apenas a los cuatro minutos, el goleador Mauro Boselli abrió el marcador con un cabezazo dentro del área, tras un centro de Elías Hernández a los dos minutos de juego.

Ya con la ventaja en el marcador, quince minutos después, el "Rifle" Andrade apareció para anotar el segundo de la Fiera a los 19', luego de un tiro de esquina cobrado por Elías Hernández; la defensa poblana intentó despejar pero solo peinó la pelota para que el colombiano apareciera sin marca dentro del área y rematar para dejar sin oportunidad a Moisés Muñoz.

Puebla tardó en reaccionar a los dos goles del local, aunque lo logró hasta el 50’ a través del uruguayo Cristian Tabó, que con un derechazo dentro del área, venció a William Yarbrough para así marcar el descuento para los camoteros, aunque no fue suficiente para al menos rescatar el empate.

Con este resultado, León recuperó terreno en la tabla general al llegar a diez unidades y ubicarse en la quinta posición, mientras que Puebla se quedó estancado en nueve puntos y en la sexta posición, justamente debajo de los Panzas Verdes.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ESTADÍSTICAS DE ESTE ESTE PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!