Horarios

Mar.Ago.04 12:00 AM EDT
Mié.Ago.05 12:00 AM EDT
Jue.Ago.06 12:00 AM EDT
Sáb.Ago.08 12:00 AM EDT
Mar.Ago.11 12:00 AM EDT
Mié.Ago.12 12:00 AM EDT
Vie.Ago.14 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.12 12:00 AM EDT

La Volpe consideró que Miguel Herrera está listo para dirigir en Europa

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de los rumores que ponen a Miguel Herrera como candidato para dirigir al Betis, Ricardo Antonio La Volpe, al que se le considera "mentor" del Piojo, consideró que el actual técnico del América está listo para dirigir en Europa.

Ello lo fundamentó no solo con que actualmente dirige a un equipo grande del futbol mexicano con el que ha conseguido dos títulos de Liga, sino también porque ya dirigió a la Selección Mexicana en una Copa del Mundo.

"Sin ninguna duda (está listo); ya estuvo en el Mundial. Manejó figuras, haber ido a una Selección, ya manejaste figuras de tu selección; manejar vestuario, después el convencimiento de los jugadores del sistema de juego, disciplina táctica, conozco perfectamente a Miguel y no va a tener ningún problema de eso", dijo en entrevista con Fox Sports.

Para el Bigotón, quizá lo que puede frenar al Piojo es el tema económico, ya que a consideración de La Volpe, el sueldo no difiere tanto de lo que percibiría en un equipo como el Betis a lo que gana en América.

"Muchos no van por una situación económica, quizá ganan más acá o están mejor acá y no hay una gran diferencia (con Europa), no es como el técnico argentino. Los grandes DT's de acá, él, Tuca, algunas veces ganan muy bien, casi la mayoría el 80 o 70 por ciento y no buscan la proyección de ir afuera", agregó.

Vale sacrificar en lo económico

La Volpe señaló que vale la pena sacrificar en lo económico y como muestra reveló que antes de dirigir a Boca Juniors en el 2007, tanto el Valencia como un equipo de Portugal, aunque no especificó cuál, lo buscaron.

"Sí (vale la pena sacrificar lo económico); yo por ejemplo, son cosas que suceden, te pones a pensar: por qué no elegí. A mí cuando me llama Boca y tenía oferta en Europa, me buscó Valencia y el de Lisboa".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!