Horarios

Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT

La tajada que Chivas obtendría por el traspaso de Chicharito al Galaxy

LOS ÁNGELES, California. - Luego de casi 10 años de su partida a Europa para militar en el Manchester United, Javier Chicharito Hernández sigue siendo el mejor negocio para Chivas, ya que, ante su inminente llegada al Galaxy de la MLS, el cuadro tapatío podría recibir una nueva tajada por el traspaso del jugador. 
 
Esto gracias al estatuto de FIFA que reconoce los derechos de formación de los jugadores cuando son vendidos de un país a otro, lo que beneficiaría al Rebaño.
 
Por lo que a Chivas le correspondería cobrar 450 mil dólares, esto tras el supuesto acuerdo que habría ya entre el Sevilla y el club estadounidense que ronda los 10 millones de dólares.
 
En total, Chicharito Hernández ha hecho ganar al Guadalajara cerca de 2 millones de billetes verdes por sus derechos de formación al pasar por diferentes equipos de Europa en Inglaterra, Alemania y España, salvo su préstamo al Real Madrid ya que la reglamentación es sólo para ventas, aunque el Manchester United si recibió algunos dólares por esa cesión.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!