Horarios

Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Mar.Oct.13 12:00 AM EDT
Mié.Oct.14 12:00 AM EDT

La razón por la que América es el trampolín de la Liga MX a Europa

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La salida de Guido Rodríguez del América es prácticamente un hecho, su nuevo hogar sería el Real Betis de La Liga de España y esto no hace más que poner una vez más a la institución azulcrema como punta de lanza de jugadores hacia Europa, y varios de ellos surgidos del nido.
 
Pese a que la oferta por el mediocampista argentino está devaluada, pues no pudieron renovarle el contrato y ronda los 7.5 millones de dólares, eso no le resta mérito a las Águilas de ser el principal exportador de futbolistas con manufactura de la Liga MX para dar el gran salto al viejo continente.
 
Lo que América ficha tanto en México como en Sudamérica los desarrolla de tal forma que los deja listos para jugar en las mejores ligas europeas.
 
Bajo la reciente dirección deportiva de Santiago Baños y la dirección técnica de Miguel Herrera, el conjunto de Coapa logró colocar a Diego Lainez en el Betis por una cifra histórica para el fútbol mexicano de casi 19 millones de dólares.
 
En el verano de 2019 también emigraron Agustín Marchesín y Mateus Uribe al Porto de Portugal, además del mexicano Edson Álvarez, quien fue transferido al Ajax,.
 
Durante la gestión de Ricardo Peláez, América tuvo cuatro ventas al fútbol europeo: Diego Reyes y Omar Govea al Porto, Miguel Layún al Watford de Inglaterra y su mejor referente en la actualidad, Raúl Jiménez quien llegó al Atlético de Madrid, para después pasar por el Benfica y ahora es uno de los jugadores más destacados de la Liga Premier con el Wolverhampton.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!