Horarios

La polémica petición del América tras ser castigado en la Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO.- Histórica fue la resolución de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), la cual encabeza Yon de Luisa, de quitarle al América los tres puntos que ganó el sábado pasado en la victoria ante el Atlas en el Estadio Jalisco, por la polémica alineación indebida de Federico Viñas en la Jornada 7 de la Liga MX.

VIDEO: FUERTE CRÍTICA DE NUESTROS EXPERTOS AL ATLAS


Las Águilas dejaron de ser las líderes del Clausura 2021 de la Liga MX por esta decisión, la cual casi nadie esperaba por la “mala fama” que tiene el club capitalino en el Fútbol Mexicano de “siempre salirse con la suya” y que se apega a reglamento, debido a que el delantero azulcrema calentó, estuvo en la banca, se fue a un palco durante el partido y no estaba registrado en la hoja de alineación, que incluye titulares y suplentes.

¡AQUÍ MÁS DETALLES DE LA SANCIÓN AL AMÉRICA!

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, los de Coapa pidieron disculpas, aceptaron su error, amenazaron con hacer cambios y solicitaron a la Liga MX y a la FMF “que revisen a fondo los lineamientos y reglamentos de competencia. El Club América considera que es desproporcionado que una falta administrativa sea penalizada con la pérdida deportiva de tres puntos que se ganaron de manera legítima”.

"Sabemos que nos debemos a nuestra afición, y que nuestra responsabilidad principal es asegurarnos que los partidos se decidan en la cancha y no en la oficinas".

Para mala fortuna de los emplumados, el artículo 50 del Reglamento de Competencia de la Liga MX dice que “si el club infractor gana el partido, los tres puntos en disputa se adjudicarán al club contrario” por alineación indebida, la cual se explica en los artículos 47, 48 y 49.

VIDEO: SALUDEN AL NUEVO LÍDER DE LA LIGA MX

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!