Horarios

La polémica decisión de Santos de registrar a Joao Maleck

GUADALAJARA, México.- La polémica del caso de Joao Maleck sigue dando de qué hablar, ya que el joven delantero fue registrado para el Guard1anes 2021 por Santos Laguna en el equipo Sub-20.

Volvería con los de Torreón, con los que ya jugó en la Sub-20 y en la Sub-17 de 2015 a 2017, antes de aventurarse en Europa. Por esta razón, podría ser elegible para el primer equipo en esta temporada, sin embargo, la directiva lo tiene registrado por cumplimiento de contrato, por lo que difícilmente podría tener minutos. Habrá que ver si contarán con él.

El futbolista de 21 años, que fue puesto en libertad en diciembre de 2020 luego de ser acusado de asesinar en un accidente a una pareja que se acababa de casar en Guadalajara, generó indignación en redes sociales, luego de que su nombre sonó para reforzar a Tampico Madero y Tepatitlán de la Liga de Expansión. Al final nada se concretó y los Guerreros, dueños de su carta, lo registraron, tal como aparece en el portal de la Liga MX.

Su regreso a las canchas, donde estaría bajo las órdenes del entrenador Roberto Tapia y usaría el dorsal 205, se da luego de que ningún equipo se animó a contratarlo, especialmente por las inconsistencias en su proceso judicial, donde en lugar de cumplir una pena como culpable de homicidio culposo, pagó una reparación del daño.

Este no es el único escándalo de Grupo Orlegi, dueño de Santos, ya que en el Apertura 2019 el Atlas, otro de sus clubes, contrató a Renato Ibarra, quien luego de protagonizar un escándalo de violencia doméstica con su esposa y que también fue puesto en libertad por un polémico proceso penal, fue puesto en venta por el América y los Zorros lo adquirieron.

VIDEO: EL FUERTE MENSAJE CONTRA JOAO MALECK

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!