Horarios

La paternidad del América sobre Chivas en liguillas

CDMX.- Los resultados en el repechaje de la Liga MX se alinearon para que nuevamente pudiéramos disfrutar en los cuartos de final de la Liga MX de un Clásico Nacional entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y las Águilas del América.

Esta será la cuarta ocasión en la historia de los torneos cortos que rojiblancos y azulcremas se ven las caras en las instancias definitivas del fútbol mexicano y las estadísticas no favorecen al “Rebaño Sagrado”, pues los emplumados dominan las cifras con 5 triunfos, por tan solo uno del Guadalajara.

La primera vez que los dos equipos más populares del balompié azteca se enfrentaron en una liguilla fue en los cuartos de final del Invierno 97, donde las Águilas se impusieron por marcador global de 4 a 1.

Dos años después, en el Invierno 99, los azulcremas volvieron a llevarse el triunfo. En esta ocasión por marcador global de 1-0 en los cuartos de final.

En el Apertura 2006, el “Chiverío” logró revertir esta situación al vencer en las semifinales al América con un 2-0 global.

Para el Clausura 2007 los eternos rivales se volvieron a ver las caras en las semifinales y de nueva cuenta los de Coapa salieron victoriosos al ganar por la mínima diferencia ambos partidos de la serie.

La última vez que se enfrentaron en una Liguilla fue en el Clausura 2016, donde nuevamente el triunfo fue para los americanistas, que vencieron por 2-1 global a los de Guadalajara en los cuartos de final.

Ya veremos si las Chivas logran revertir esta tendencia y vencer a las Águilas del América en esta nueva edición del Clásico Nacional en la liguilla del Guardianes 2020.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!