La pandemia une a directivos y jugadores para evitar el colapso de la Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO. - Si bien el famoso "Pacto de Caballeros" había sido el principal punto de ruptura entre los directivos y jugadores de la Liga MX, hoy la pandemia de coronavirus ha servido para limar las asperezas, al menos así lo reconoció el presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas, Álvaro Ortiz.
 
En entrevista con el portal Mediotiempo, el dirigente celebró que el 95 por ciento de los clubes de Primera División hayan acordado recibir sueldos diferidos para evitar que el futbol mexicano colapse, esto debido a las graves pérdidas que ha generado el parón de la Liga MX.
 
EVENTOS EN GRAVE RIESGO EN LA LIGA MX (VIDEO)

"Lo importante es que hoy, por primera vez lo puedo decir, hay una solidaridad y una empatía con los directivos y de los directivos con los jugadores; ellos en sus redes sociales lo han manifestado y han dado las gracias a los jugadores", dijo Ortiz. 
 
El exfutbolista celebró que estas medidas sean para garantizar que las jugadoras de la Liga Femenil o los jóvenes de los equipos Sub 17 y Sub 20 mantengan sus salarios, por cierto mucho más bajos en comparación con los jugadores de Primera División.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!