Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

La Novena de Cruz Azul, una hazaña que se forjó desde 2006 en la Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO.- El Campeón Cruz Azul, el Superlíder, el de los récords, el de “Cabecita” Rodríguez, Jesus Corona, Luis Romo, Juan Reynoso, etc, hizo historia en la Liga MX tras romper con su sequía de más de 23 años sin títulos, la ansiada Novena que se les negó en seis Finales. Esa hazaña, si hacemos memoria, se empezó a forjar ¡hace 15 años! Solo basta recordar a los Directores Deportivos y los entrenadores y jugadores que llegaron con ellos.

VIDEO: ¡LA ESPERA TERMINÓ! CRUZ AZUL LEVANTA LA NOVENA Y ACABÓ CON SU MALARIA

 

En el Clausura 2006, Eduardo Vilches e Isaac Mizrahi debutaron al “Cata” Domínguez, el jugador más longevo del plantel que se acaba de coronar, el cual lidera Jesús Corona, que llegó para el Apertura 2009 cuando estaban al frente Alberto Quintano y Enrique Meza.

Agustín Manzo y “El Flaco” Tena trajeron a Rafa Baca para el Clausura 2014, mientras que “Yayo” De la Torre fichó a Adrián Aldrete y Walter Montoya en el Apertura 2016.

La época que marcó un antes y un después fue la que encabezaron Ricardo Peláez y Pedro Caixinha, quienes la rompieron en 2018 con las contrataciones de Pablo Aguilar, Elías Hernández, Roberto Alvarado, Yoshimar Yotún, Orbelín Pineda; Iván Marcone, “Cabecita” Rodríguez, Juan Escobar, Bryan Angulo y Misael Domínguez, quienes coinciden con los primeros minutos del “Chaquito” Giménez.

Jaime Ordiales apostó por Robert Dante Siboldi para el Clausura 2020, quien se benefició de las incorporaciones de Luis Romo y Sebastián Jurado.

VIDEO:EL DURO PALO DE CARLOS HERMOSILLO A "BILLY" ÁLVAREZ

 

Tras lo sufrido ante Pumas en el Guard1anes 2021, Ordiales se alió del directivo Álvaro Dávila y la contratación de Juan Reynoso como timonel, que se complementó con los regresos de Angulo, Montoya y Fernández.

El final de esta historia, ya todos los sabemos, donde curiosamente se destaca la ausencia de "Billy" Álvarez, el eterno presidente del club que está desaparecido desde el 22 de julio 2020 por una investigación en su contra de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda del gobierno mexicano.

VIDEO: SE CORONÓ LA MÁQUINA MÁS AUSTERA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!