Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST

La metamorfosis que tendrá la Liga MX en el Apertura 2020

CIUDAD DE MÉXICO.- El fútbol mexicano ya no será el mismo, ya que durante pandemia del COVID-19 se anunciaron cambios drásticos y polémicos que se aplicarán desde el Apertura 2020 de la Liga MX, y no hablamos de las medidas sanitarias y los duelos a puerta cerrada.

El Repechaje y la abolición del Ascenso y el Descenso son una realidad y determinarán el nivel de competencia para los próximos cinco años, ya que los mejores 12 de los 18 participantes en 17 fechas podrán aspirar al título con el nuevo formato, además de que no existirá preocupación por perder la categoría, a menos que sea por un cambio de franquicia.


El cociente seguirá, pero solo servirá para juntar dinero, ya que el último de cada temporada en esta estadística tendrá que pagar una multa de más de 5.5 millones de dólares, y si vuelve a reincidir, pagará la misma multa más 900 mil dólares extras. El penúltimo y el antepenúltimo tendrán que pagar 3.2 mdd y 2.3 mdd, respectivamente. Los ingresos irán a Liga de Desarrollo, que sustituye con dudas al Ascenso MX.


Se destaca que no estarán permitidos los dobles contratos, como pasó con Veracruz en el Apertura 2019, además de que cualquier otro acuerdo, como los de publicidad, tendrá que ser notificados a la FMF. Los contratos se pagarán en pesos y no dólares o en otra moneda, por lo que estarían obligados a pagar impuestos. Mazatlán sustituye a Monarcas Morelia y Querétaro ahora es propiedad del Atlante, que según la prensa mexicana, podría volver a Primera usando la franquicia de Gallos en los próximos años, pero habrá que ver.


 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!