Horarios

Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT

La mentira del “Piojo” Herrera que hizo campeón al América

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Seguramente muchos recuerdos aquel cabezazo del portero Moisés Muñoz y que desvió Israel Castro en el último segundo de la final entre Cruz Azul y América y que a la postre significó el título del Clausura 2013 para las Águilas en la tanda de penales.
 
Pero detrás de esta hombrada azulcrema, quizás la más infartante en la historia del fútbol mexicano, se esconde una gran “mentira” que este 26 de mayo de 2020 fue revelada por el técnico Miguel Herrera, justo cuando se cumplen siete años de aquella heroica remontada en el estadio Azteca.
 
 
Bueno, que en realidad se trata de una mentira “piadosa”.
 
¿La razón?
 
En entrevista televisiva, el “Piojo” recordó que en aquel partido, en los minutos finales tuvo que engañar a sus jugadores para motivarlos.
 
Cae el gol de Aquivaldo y volteé a preguntarle a Santiago: '¿cuánto falta?' Me dijo que faltaban dos minutos y les gritaba que faltaban cinco minutos para impulsarlos. No podía decirles que faltaban dos minutos, al contrario, tenía que darles esperanza", explicó Miguel Herrera.
 
 
Incluso “Moy” Muñoz, sin duda el héroe de aquel título del Club América, reconoció que la “mentira” del “Piojo” los inspiró al saber que aún quedaba más tiempo.
 
"Inconscientemente sabías que el partido estaba por terminar, pero cuando vienen los gritos de aliento y te dicen que hay tiempo para revertir la situación, te llenas de ánimo y no dejas de luchar hasta escuchar el silbato del árbitro porque fue un golpe anímico positivo", compartió el exportero del conjunto de Coapa.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!