La Liga MX se niega a reducir sueldos de sus estrellas por el coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.- Antonio “Pollo” Briseño, defensa de Chivas, generó polémica al asegurar que no sacrificaría su sueldo por la crisis del coronavirus, a pesar de que varios jugadores y empleados de los clubes de la Liga MX van al día y no reciben los mismos incentivos durante el parón obligado por la contingencia del COVID-19 en México.

Varios medios mexicanos manejaron la posibilidad de que las grandes estrellas del balompié azteca reducirían sus ingresos para ayudar a otros compañeros y personal administrativo, tal como paso en ligas europeas como la Bundesliga, la Ligue 1 de Francia y LaLiga de España. Sin embargo, esto no será posible, luego de que la Liga MX confirmó que se trataba de un rumor.

Ante los señalamientos en algunos medios de comunicación que han especulado sobre la posibilidad de que la Liga MX busque retener un porcentaje de los sueldos de los jugadores de los Clubes, la Liga MX y Ascenso MX manifiesta que no existe ninguna propuesta en ese sentido.

"Como industria conocemos y respetamos el marco legal y, por supuesto, entendemos nuestra responsabilidad social en el momento complicado que vive nuestro país”, publicó en un comunicado la competencia azteca.

La suspensión de la Liga MX no tiene indiferentes a los jugadores, que han sido solidarios con la población mandando mensajes para quedarse en casa y entrenando desde allí, ya que no se sabe cuándo se reanudará la competencia, aunque se maneja el 15 y 29 de mayo y 12 de junio como fechas tentativas.


 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!