Horarios

La Liga MX responde a las críticas por la crisis del Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO.- La novela llamada Veracruz en la Liga MX pudo haberse evitado si los futbolistas hubieran usado los "conductos oficiales" para quejarse y no las redes sociales o medios de comunicación, de acuerdo a un comunicado firmado por Enrique Bonilla.

El presidente de la Liga MX publicó un texto en el que defiende al organismo de las críticas recibidas recordando que "todo es de palabra y no hay papel firmado que respalde los dichos", razón por la que no intervinieron, además de la negativa de los protagonistas de los adeudos de presentar la controversia requerida.

"¿Cómo podemos exigir una Liga cada vez mejor y al mismo tiempo pedir que se intervenga cuando no existe respaldo documental de lo presuntamente adeudado?, ¿Con qué fundamento se puede actuar cuando solo existen las versiones verbales de los involucrados?", cuestiona Bonilla.

"Como Liga necesitamos fortalecer los canales internos para atender estos casos, espacios que han probado su efectividad al paso de los años. En los últimos 16 años ningún jugador se ha quedado sin cobrar y esta no debería ser la excepción, pero eso requiere conducir los reclamos no por los medios ni las redes sociales sino por las instancias que hemos creado, en especial cuando en más del 80 por ciento de los casos en que jugadores o cuerpo técnico han pedido la intervención de la Comisión se ha favorecido la postura de quienes demandaban adeudos", agrega.

Además, el jerarca presume que cuenta con el total apoyo de los dueños.

"La Asamblea de la LIGA MX ha expresado su pleno respaldo al trabajo de Yon de Luisa y de un servidor en este momento importante para nuestro futbol".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!