Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, plantea una posible reducción de equipos. Foto: Getty Images

La Liga MX podría sufrir una reducción de clubes en breve

CIUDAD DE MÉXICO.- La falta de solvencia que han mostrado algunos de los dueños de los clubes en la Liga MX al no cumplirles en tiempo y forma con el pago de salarios a sus jugadores se ha convertido en un tema delicado.

En este sentido, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, declaró que se está contemplando una posible reducción de equipos en los próximos torneos.

“Es un tema que está en la mesa y que debe seguirse estudiando”, aseguró el directivo.

En lo que no quiso abundar el directivo fue en el tema de la multipropiedad de equipos, pues de ello es realmente de donde se desató el problema de insolvencia económica.

Personajes como los hermanos López Chargoy, propietarios de los equipos Puebla y Chiapas, han reconocido que es muy complicado mantener a dos equipos al mismo tiempo y, sabedores de que les pueden desaparecer las franquicias, ya han puesto a la venta a los Jaguares.

"Que si es óptimo vender al equipo, sí, de hecho está a la venta. Cuando manejas un sólo equipo sí hay ingresos por patrocinadores y no hay atraso con los pagos, declaró Carlos López Chargoy.

Hace algunos años, la entonces llamada Primera División del fútbol mexicano, desapareció a dos clubes, un tanto por el atrasos en sus pagos, pero también por que sus dueños prácticamente surgieron de la noche a la mañana despertando los rumores que los ligaban al narcotráfico.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!