Horarios

La Liga MX inicia investigación a las finanzas del Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO.- La Liga MX anunció este jueves que inciará una invertigación que le dará seguimiento a la situación financiera de los Tiburones Rojos del Veracruz, la cual estará a cargo de la empresa auditora "Ernst & Young", luego de que se hablara en la opinión pública de supuestos dobles contratos en el balompié azteca, tras la salida de Guillermo Vázquez de la Dirección Técnica de los Escualos.

"La LIGA MX informa que inició el día hoy la evaluación de la situación financiera del Club Tiburones Rojos de Veracruz, por parte de la empresa auditora Ernst & Young", publicó el órgano rector de la Primera División mexicana en un comunicado de prensa.

"La LIGA MX reitera su compromiso con que todos sus afiliados cuenten con solidez administrativa y financiera que permitan el sano desarrollo del fútbol mexicano", agregó.

Esta investigación, la cual fue anunciada el 17 de agosto, intentará aclarar en la medida de lo posible la polémica que se suscitó entre Memo Vázquez y la directiva veracruana, encabezada de FIdel Kuri Grajales.

"Derivado de la discrepancia existente en la documentación entregada por el Club Tiburones Rojos de Veracruz a la LIGA MX, como lo establecen los reglamentos, y las declaraciones hechas por el propietario del Club, Fidel Kuri Grajales, la LIGA MX tomó la decisión de; solicitar a la empresa auditora Ernst & Young la revisión exhaustiva de la situación financiera del Club Tiburones Rojos del Veracruz y el objetivo de la LIGA MX es que sus afiliados cuenten con estructuras físicas, administrativas y financieras sólidas que permitan el desarrollo del fútbol mexicano", cita el comunicado del 17 de agosto.

Aclarar que esta investigación es independiente de la que hace el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México, que hará una indagación para descartar evasión fiscal en el fútbol mexicano. Además de que el Veracruz es el único equipo de los 18 participantes del Apertura 2018 que será auditado por la Liga MX.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!