Horarios

Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Mar.Oct.13 12:00 AM EDT
Mié.Oct.14 12:00 AM EDT

La indiferencia que provocó la jugada que dejó a Cruz Azul sin la novena

CIUDAD DE MÉXICO.- El golpazo que recibió César Villaluz, ex de Cruz Azul, por parte del ex defensa de Toluca, José Manuel Cruzalta, en la Final de Vuelta del Apertura 2008, marcó un antes y un después para sus protagonistas. La polémica jugada, que no se marcó como penal y que pudo darle la ansiada novena a La Máquina, solo provocó problemas.

Nunca recibí una llamada de él ni platicamos de eso; cuando nos tocó estar en el mismo juego se dio que él jugaba y yo estaba en la banca o viceversa, ya no coincidimos en la cancha, no volvimos a estar juntos. Yo seguí en Cruz Azul varios torneos y creo que él después emigró a Morelia”, declaró Villaluz a “ESPN”.

Uno no puede obligar a las personas… él tal vez intentó llamarme y no me localizó, pero ya eso es de cada ser humano el buscar o tratar de dialogar que te golpeó en ese momento”, agregó el Campeón del Mundo Sub-17 en 2005, quien considera que esa jugada no terminó con su carrera como se ha dicho.

Aquella tarde del 14 de diciembre de hace 12 años, Cruz Azul perdió en penales su tercera final en torneos cortos, una de las más amargas; Toluca conquistó su título más polémico tras la gloriosa época de Cardozo, Villaluz fue de más a menos y Cruzalta ganó otro título con los Diablos en 2010.


 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!