Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Dom.Ene.02 1:30 PM EST
Dom.Ene.16 11:00 AM EST
Dom.Ene.23 11:00 AM EST

La inagotable cantera de Chivas sigue dando frutos

Ciudad de México.- Previo al arranque del Torneo Apertura 2021, Chivas dejó claro que su apuesta era que en dos años el equipo estuviera repleto de jugadores egresados de su cantera y, por lo visto en el partido contra Juárez, es evidente que la misión va por buen camino.
 
Tan solo en estas tres primeras Jornadas, el técnico Víctor Manuel Vucetich ha ascendido a cinco jugadores, algo que no ocurría en el Rebaño Sagrado desde el Apertura 2017, cuando registró seis.
 
Alejandro Organista, Deivoon Magaña, Juan de Dios Aguayo, Jesús Orozco y Pavel Pérez, algunos de ellos ya con minutos en la cancha, comienzan a darle forma al "Proyecto 70-30", que tiene como objetivo que el 70 por ciento del plantel esté conformado por jugadores canteranos. De hecho, Aguayo y Pérez jugaron cada uno 45 minutos en el choque contra Bravos.
 
Las fuerzas básicas del Guadalajara han regalado, no solo al primer equipo, sino a la Selección Nacional a jugadores de la talla de Javier "Chicharito" Hernández, Carlos Vela, Carlos Salcido, Francisco "Maza" Rodríguez, tan solo por citar a algunos.
 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!