Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST

La FMF se defiende de grave señalamiento

CIUDAD DE MÉXICO.-Luego de que saliera a la luz unos supuestos depósitos ilícitos a la empresa Traffic Sports USA que estuvo invilucrada en el FIFA Gate, por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), durante la gestión de Justino Compeán, el organismo azteca aclaró la razón de estos depósitos.
 
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la Federación informó que realizó una auditoría interna para conocer las razones de los depósitos a esta empresa durante 2009 y 2013, años en los que acusaron a la FMF hace unas semanas.
 
“Hemos revisado y auditado del año 2006 al año 2015 en nuestra contabilidad y hemos identificado pagos realizados a Traffic Sports USA, entre los años 2009 y 2013, en donde, los pagos fueron por los servicios de colocación de vallas para la exposición de marcas patrocinadoras en estadios de Centroamérica durante la eliminatoria hacia el mundial de Brasil. Dichos pagos están legalmente amparados por un contrato y facturas correspondientes de acuerdo con nuestros archivos”, se informó en el comunicado.
 
La Federación también negó que exista cualquier otro tipo de operación bancaria hacia alguna otra persona física o moral, tal y como lo dicen las acusaciones en las que se dice que transfirieron cantidades millonarias a un banco en Alemania.

 
Detalles
 
Un artículo de "Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad" detalla que un documento emitido por los bancos fue enviado al Departamento del Tesoro de Estados Unidos dando información de operaciones sospechosas por una suma millonaria.
 
 
A partir de datos de la entidad financiera alemana Deutsche Bank, este reporte -con fecha de elaboración de julio del 2015-, menciona a la Federación Mexicana de Futbol como una de las 17 entidades que depositaron dinero a 13 involucrados que posteriormente fueron sentenciados por recibir sobornos. Antes de esta revelación, México no había estado ligado mediante documentos a participantes en el "FIFA-Gate".
 
Deutsche Bank rastreó las cuentas de los 13 señalados y detectó 109 transferencias sospechosas de soborno y lavado de dinero de julio de 2008 hasta mayo de 2015 por un total de 13 millones de dólares. El reporte no especifica cuántos de estos depósitos, ni sus montos, corresponden a la FMF.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!