Horarios

La FMF asesorará en temas de arbitraje a la Federación Ecuatoriana de Futbol

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de las críticas que han recibido los árbitros en la Liga MX, la FIFA dio a conocer que la Federación Mexicana de Fútbol, asesorará a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en temas y prácticas de arbitraje.

 

VIDEO: LA OTRA PREOCUPACIÓN DE AMÉRICA, LA "CONCACHAMPIONS"

 

A través de un comunicado de prensa, el organismo rector del balompié a nivel mundial, dio a conocer que la FMF, la FEF y la FIFA firmaron un convenio de colaboración para tiene el propósito de intercambiar e implementar conocimientos técnicos, con el fin de “promover las mejoras estratégicas necesarias en beneficio del arbitraje en el fútbol ecuatoriano”.

“Para la Federación Mexicana de Fútbol siempre será motivo de celebración dar pasos al frente que nos permitan continuar con el desarrollo de Nuestro Fútbol, al compartir e intercambiar prácticas de mejora con las que todos los involucrados se beneficien”, señaló el Presidente de la FMFYon de Luisa.

 

VIDEO: EL FRACASO DE AMÉRICA EN EL GUARD1ANES 2021

 

Este acuerdo permitirá el intercambio de experiencias y la transferencia de conocimientos técnicos los cuales permitirán a la FEF evaluar los procesos arbitrales llevadas a cabo por la FMF e integrar herramientas y nuevas prácticas a su método de trabajo.

“Este tipo de sinergias entre federaciones tiene un enorme potencial, no solo en el área de arbitraje, sino también en muchas otras”, agregó el Presidente de la FEFFrancisco Egas.

Este convenio fue sellado hasta el 2022 y es el tercero que se firma entre federaciones. Previamente lo hicieron la Federación de Fútbol de Honduras y la Real Federación Española de Futbol, y entre la Asociación de Fútbol de Cuba y la Confederación Brasileña de Fútbol.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!