Horarios

Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Jue.Nov.12 12:00 AM EST
Mié.Nov.18 12:00 AM EST

La FMF abre la cartera para pagar adeudos de Veracruz y se le va a la yugular a AMFpro

CIUDAD DE MÉXICO.- Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX y Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, aseguraron que les darán a los jugadores un apoyo económico

"Se ha tomado la decisión ejecutiva de disponer de un fondo de 18 millones de pesos para la Comisión de Controversias, y con esto se ayude a los jugadores y jugadoras del club Veracruz quienes tienen adeudos", señaló De Luisa.

"Lo que estamos buscando es que el club Veracruz pague sus adeudos, si no lo hacen se sancionará de manera ejemplar, nosotros estamos para liquidar los adeudos, pero el equipo deberá resacir ese dinero", De Luisa.

"Con esto buscamos una solución a su problema, sabemos que tenemos que mejorar los procesos administrativos y los controles económicos de los equipos, por ello vamos a implementar el mismo que se usa en Europa, con el cual tienen un buen control de finanzas", así lo señala Bonilla.

"Es un problema de Veracruz y no de la industria, también es culpa de una falta de diálogo por parte de la AMFpro y los futbolistas, ya que los han asesorado mal al darles la opción de un paro en vez de ir por las vías correspondientes", comentó Yon de Luisa.

"No estamos rompiendo con la AMFpro, con lo que no estamos de acuerdo es con la Asociación con sus decisiones en los últimos días, esos recursos no sabemos para que se están usando, porqué son aportaciones que son para el bienestar de los jugadores y jugadoras. No hemos tenido contacto con la AMFpro, pero esperemos volver a trabajar como lo hacíamos antes", así lo indicó el titular de la FMF.

"Los clubes no pueden gastar más de lo que facturan y tienen que demostrar las operaciones que realizan", señaló Bonilla.

Y acerca de si se llevará a cabo el juego entre Veracruz y Tigres, Bonilla indicó: "Por parte de la Liga MX habrá todos los recursos para que se lleve a cabo, lo demás está en las manos de los futbolistas y el equipo, esa es otra ventanilla".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!