Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

La Fiera de León resucitó para llegar a la liguilla del Torneo Apertura 2016

LEÓN, México.-  Luis Fernando Tena vivió una de sus peores experiencias como entrenador al mando de León. Su equipo sólo fue capaz de anotar tres goles en las primeras siete fechas del torneo y sumó cuatro puntos, dejando al equipo en el último lugar de la general.

 

Javier Torrente fue el valiente para tomar las riendas de un León que agonizaba, pero el estratega argentino logró lo impensable conquistando 22 puntos de 30 posibles, con un récord invicto de 10 partidos, donde ganó seis y empató cuatro, siendo la última derrota del equipo en la ya mencionada fecha 7 ante Santos, con Luis Fernando en el banco.

El equipo recobró con Torrente la alegría y la libertad de jugar a la pelota, de la mano regresó a León la vocación ofensiva que la gente tanto aclamaba. Individualmente se recuperaron a futbolistas importantes: Fernando Navarro quien no venía siendo titular con Tena, se apoderó de la lateral, y se convirtió en el mejor asistente a la ofensiva del equipo junto a Elías Hernández, ambos con cuatro pases de gol.

 

Mauro Boselli es su hombre importante en el ataque. Jugó sus primeros 90 minutos en la Fecha 4 debido a una lesión. A pesar de esto se quedó a un gol para quedarse con el tricampeonato de goleo individual, regresando a ser el goleador que el equipo necesitaba.

En esta liguilla son tres los técnicos sin experiencia: Paco Palencia, Alfonso Sosa y Javier Torrente; sin embargo, es en el banquillo donde tiene León a su mejor arma para poder vencer a los Xolos de Tijuana de Miguel Herrera, quien a diferencia del técnico argentino, tiene 13 Liguillas que lo avalan como un técnico experimentado en el futbol mexicano.

De esta manera llega el León a la "Fiesta Grande", resucitado y alejado de cualquier racha negativa, siendo el equipo que participa en esta Liguilla que más puntos sumó en los últimos 10 partidos, y que busca emular aquella temporada del Clausura 2014 donde clasificó como 8vo lugar con 23 puntos, y logró el Bicampeonato en la casa de los Tuzos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!