Horarios

La Federación no se inmuta ante "patadas de ahogado" de Fidel Kuri

CIUDAD DE MÉXICO.- En diciembre de 2019, la Federación Mexicana de Fúutbol decidió desafiliar a Fidel Kuri, dueño del Club Veracruz, por los múltiples problemas económicos que tuvo por varios meses al no pagarle a los jugadores y ser sancionado por la FIFA quitándole puntos por no pagar los derechos de formación de Matías Santos al Montevideo Wanderers de Uruguay.
 
 
Luego de esa decisión de los directivos, el empresario veracruzano ha metido constantes demandas contra la Federación, Liga MX y algunos personajes como Enrique Bonilla, Íñigo Riestra y Ana Peniche, pero todos esto hoy tiene sin cuidado al organismo rector del fútbol mexicano.
 
“El Club Veracruz no es un afiliado, ya no nos quita en nuestra operación del día a día nuestra atención, si piden videos de la Asamblea, no hay porque no nos grabamos, solo hay actas y si hay que trabajar con las autoridades, lo hacemos pero ya es tema de abogados”, dijo en entrevista con Mediotiempo, Yon de Luisa.
 
“Estamos tranquilos de lo que se hizo en la Asamblea de Liga MX y en la Asamblea de la Federación se llevó conforme al reglamento y estatutos”.
 
YON DE LUISA AFIRMA QUE HAY FIANZA PARA PAGAR A JUGADORES
 
A pesar de que gente cercana a Fidel Kuri asegura que no existe ninguna póliza de una afianzadora para pagar los adeudos a los jugadores que lograron demostrar un segundo contrato con Veracruz, en la Federación afirman que sí existe y que están realizando los trámites para cobrarla.
 
“Todo el que ha tramitado algo en un banco o afianzadora, no tiene los papeles si no procedió, si tenía que realizar muchos pagos y no lo hizo eso no tiene relevancia porque la fianza está a nombre de la Federación Mexicana de Fútbol, la fianza existe, está vigente y es una fianza por 10 millones de dólares, alrededor de 200 millones de pesos, si pagaron o no la prima posterior que se cobra es otra cosa”, dijo el máximo jerarca del futbol mexicano.
 
“De arranque, la primera prima la pagaron; si no, no habría fianza. Sí había una prima posterior y no la pagaron, eso para nosotros no tiene relevancia, la fianza se puede cancelar, nada más el beneficiario y la Federación no canceló nada”.
 
De Luisa tiene plena confianza de que en las próximas semanas la afianzadora dé luz verde y pague a todos los jugadores y afiliados a la Federación que pertenecían al Veracruz.
 
“Después de la desafiliación se dieron 30 días para que todos los afiliados pudieran registrar algún otro adeudo y llegaron más y se incluyeron en la reclamación a la afianzadora y estamos entendiendo que es una reclamación compleja porque no es un caso fácil porque son muchos casos y ojalá en los próximos días tengamos luz por parte de la afianzadora y los jugadores puedan cobrar”.
 
FMF TIENE COMUNICACIÓN CON LA AMF
 
La Federación se encuentra en constante comunicación con la Asociación Mexicana de Futbolistas para mantenerlos al tanto de todo lo que ocurre en el tema del cobro de la fianza y ellos le transmiten a los futbolistas de las diferentes categorías esta información.
 
“Hace unos días platicamos sobre el status de la fianza, se les copió la carátula de la fianza y se les platicó cómo está todo ampliamente”, reveló De Luisa.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!