Horarios

La extraña cábala y la bendición del "Loco" Abreu con Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO.- El “trotamundos” más conocido del fútbol internacional, el uruguayo Sebastián Abreu, anunció su retiro de las canchas a los 44 años de edad, en la misma temporada que Cruz Azul acabó con su sequía de más de 23 años sin títulos en la Liga MX, club donde militó el “Loco”.

Durante su instancia con La Máquina de 2002 a 2003, el originario de Minas, Uruguay, conquistó su segundo campeonato de goleo de los cuatro que logró en México, en gran medida por una extraña cábala, quemarse la mano con mate antes de cada partido.

Llegamos al estadio y él mismo se tiró mate para quemarse. ’¡¿Qué haces wey?!’, le pregunté. Y él ’pues no ha pasado nada para quemarme y pues yo mismo me quemo porque si no, no podré meter goles hoy’”, mencionó el brasileño Pinheiro a “ESPN”, quien fue su compañero de equipo en ese periodo.

Pero ahí no queda todo, ya que uno de los cinco Campeones de Goleo que ha dado Cruz Azul en la historia auguró la Novena la cual dijo que llegaría cuando “Billy” Álvarez dejara la presidencia.

Capaz que hay que sacar al presidente, empezar con aires nuevos, y que venga otro con la fórmula de salir campeón", declaró “El Loco” a “RedGol” de Chile en abril de 2020.

VIDEO: LA NOVENA LIGA DE CRUZ AZUL SE FORJÓ DESDE 2006

 

TE INVITO A SEGUIRME EN TWITTER: @RAUMFEL_CHA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!